#Claves de la semana

G. Caballero vuelve a ofrecer integración en su proyecto y avisa: "No es momento de virreinatos ni de baronías"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a ofrecer este martes integración en su proyecto y ha avisado de que "no es momento de virreinatos ni de baronías" sino que es la militancia la que "tiene la que tiene la capacidad" de elegir el futuro del partido.

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en O Carballiño junto con alcaldes y diputado socialistas

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a ofrecer este martes integración en su proyecto y ha avisado de que "no es momento de virreinatos ni de baronías" sino que es la militancia la que "tiene la que tiene la capacidad" de elegir el futuro del partido.

En una visita a O Carballiño en compañía del alcalde Francisco Fumega, Gonzalo Caballero ha asegurado estar preparado para las primarias que el partido afrontará a la Secretaría Xeral, un cargo para el que, además de él mismo, se ha postulado el secretario xeral del PSOE coruñés, Valentín González Formoso.

Tras insistir en que él afronta el evento "en clave de unidad, integración y lealtad", ha vuelto a apuntar que su compromiso es construir un PSdeG que tenga como señas de identidad el galleguismo, la izquierda, el ecologismo y el feminismo.

"Son los valores, las ideas y los compromisos que nos van a permitir construir una Galicia mejor", ha trasladado Caballero para argumentar que su intención es "trabajar en clave de proyecto colectivo por encima de cualquier interés individual".

"La militancia quiere integración, se ha demostrado en la provincia de Ourense", ha manifestado en referencia a las votaciones para elegir la delegación al Congreso Federal. "Y eso creo que es el pensamiento que beneficia al conjunto del partido", ha incidido.

De este modo, tras subrayar que el futuro del PSOE lo deciden los militantes y "no las baronías, alcaldías o virreinatos", ha vuelto a pedir el apoyo y el respaldo que obtuvo hace cuatro años. "Porque todo el mundo reconoce que el PSdeG está hoy más fuerte que entonces", ha sostenido.

En esta línea, ha insistido en que serán los militantes los que deban decidir "si quieren seguir avanzando con el galleguismo, el ecologismo, el feminismo y la izquierda" o "si quieren retroceder y optar por vías distintas que impidan avanzar".

"INTEGRACIÓN E UNIDAD"
Es por ello, que al igual que estos días, ha apelado a la integración y a la uniad al considerar que es "la mejor receta para construir futuro". "Pero estoy preparado para el proceso que haya que desarrollar", ha dicho.

"Preparado como militante de base para hablar con la militancia, para hacerlo en las cuatro provincias, para recorrer los 300 ayuntamientos gallegos y para decir que, si queremos seguir remando, con el voto se decide el futuro", ha apostillado.

PROCESO PARA EL CONGRESO FEDERAL
Además, Gonzalo Caballero ha dado la enhorabuena a los militantes ourensanos por su participación en las urnas para la representación de la provincia en el Congreso Federal.

"Juntos somos más fuertes", ha proclamado antes de asegurar también que, por ello, "no pueden existir militantes que se dediquen a difamar, a insultar en las redes sociales, públicamente, al presidente del Gobierno", en referencia a la suspensión cautelar de militancia a uno de los avalistas de Noela Blanco.

"La Dirección Federal tomó la decisión de suspender cautelarmente al militante que infringía mínimos de conducta básica. Se tomó una decisión acertada que yo mismo pedí como secretario general de Galicia", ha afirmado.

ALCALDES DE REFERENCIA
Caballero ha aprovechado la visita junto al alcalde de O Carballiño, que encabeza la delegación provincial para el Congreso Federal, para hacer un guiño a las alcaldías ourensanas.

"Todos los alcaldes y alcaldesas de referencia en la provincia de Ourense son socialistas", ha manifestado destacando que "cuando el PP habla de políticas municipales de Ourense tiene que mirar para Jácome".

"Ese es el ejemplo de Feijóo, el de la mala gestión, el de la ineficiencia, el de la ineficacia, el del fracaso estrepitoso", ha dicho.

"Cuando queremos mirar para el éxito de unos alcaldes o unas alcaldesas que consolidan mayorías, que sí tienen proyectos de impulso, miramos hacia ayuntamientos socialistas: Verín, Xinzo, O Barco, Ribadavia, Amoeiro, Entrimo, Castro Caldelas, Trives o O Carballiño son ejemplos de ello", ha destacado.

FRANCISCO FUMEGA
Por su parte, el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, ha agradecido la visita del secretario xeral, "siempre" en contacto con su municipio.

"Siempre trabajando por O Carballiño y por Galicia", ha destacado en un acto en el que han estado presentes los diputados autonómicos Marina Ortega y Juan Carlos Francisco, así como ediles y miembros del partido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE