Miñones destaca que el Gobierno destina 104 millones a paliar los efectos de la covid en el sector comercial
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ejecutivo destina 104 millones de euros a paliar los efectos de la covid en el sector comercial.
Así lo ha señalado durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el director xeral de la entidad, Manuel Galdo. Del encuentro ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Según ha detallado, las aportaciones para modernizar el sector comercial buscan paliar los efectos de la covid en el sector comercial, en especial en lo vinculado a pymes y autónomos. El Gobierno prevé fomentar un sector más resiliente, competitivo, sostenible y digital que responda a los nuevos hábitos y modelos de las personas que consumen.
Las convocatorias están dentro del Plan de recuperación, transformación y resilencia en el componente 13, que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las beneficiarias de estas aportaciones serán las entidades locales, tanto los municipios como las diputaciones o mancomunidades.
En concreto, hay tres líneas: mercados en zonas urbanas, mercados en zonas rurales y áreas comerciales turísticas. Pueden contar con financiación iniciativas como la transformación digital de los mercados, la instalación de puntos de entrega inteligente, la mejora de la eficiencia energética, la prevención de residuos, la reutilización y reciclaje, y las obras y reacondicionamiento de las instalaciones para mejorar accesibilidad o equipamiento, entre otras.
El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión con los responsables de la Cámara de Comercio de A Coruña, quienes le han trasmitido el trabajo de la entidad, con empresas de 39 municipios y una actividad que supone el 50% el valor añadido bruto de Galicia y un tercio del empleo de la comunidad.
RECONOCIMIENTO A LOS FARMACÉUTICOS
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha mantenido otra reunión con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro, a quien ha trasladado su reconocimiento por la colaboración de las oficinas de farmacia y de sus profesionales durante la crisis sanitaria.
En el encuentro, del que también ha informado la Delegación, ha destacado que los y las profesionales de farmacia han prestado un servicio de asistencia sanitaria y de apoyo social que han resultado fundamentales durante el pasado año, y que siguen realizando, con el consiguiente riesgo sanitario que asumen en estas tareas.
Escribe tu comentario