La Xunta realiza un simulacro en la playa de Gandarío con medios de lucha contra la contaminación

|

Simulacro en la playa de Gandarío

Efectivos del Servicio de Gardacostas de Galicia y del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) realizaron, en la playa de Gandarío, en la ría de Ares y Betanzos, un simulacro de despliegue de una barrera selladora y otra flotante para la protección de la playa ante una supuesta mancha de hidrocarburo.

El objetivo de este tipo de ejercicios es poner a prueba los medios y los procedimientos diseñados para la lucha contra la contaminación marina en la comunidad autónoma, indica la Consellería do Mar.

El simulacro consistió en la recepción de un aviso por una supuesta mancha de hidrocarburo en la playa de Gandarío, lo que llevó a activar en nivel de emergencia mínimo el Plan territorial de contingencias por contaminación marina accidental de Galicia (Plan Camgal).

En esta prueba también participaron técnicos de las unidades de documentación y apoyo científico y de modelización oceanográfica del Intecmar que, ante la mancha ficticia, pusieron en práctica el modelo de predicción de derivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE