#Claves de la semana

El campeonato del mundo de carreras de aventuras, del 2 al 9 de octubre, pasará por 21 municipios ourensanos

Casi 100 equipos con cerca de 400 deportistas procedentes de 27 países de Europa, América y Asia competirán del 2 al 9 de octubre en el campeonato del mundo de carreras de aventura, la Gallaecia-AR World Championship 2021, que pasará por 21 municipios de la provincia de Ourense.

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en la presentación del campeonato del mundo de carreras de aventuras, la Raid Gallaecia AR World Championship 2021.

Casi 100 equipos con cerca de 400 deportistas procedentes de 27 países de Europa, América y Asia competirán del 2 al 9 de octubre en el campeonato del mundo de carreras de aventura, la Gallaecia-AR World Championship 2021, que pasará por 21 municipios de la provincia de Ourense.

El balneario de Laias, situado en el ayuntamiento de Cenlle, ha sido el escenario este martes de la presentación de este evento, a la que ha asistido el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar; el director técnico de la carrera, Pablo López; los alcaldes de A Rúa, Álvaro Fernández; de A Peroxa, Manuel Seoane; y Cenlle, José Manuel Rodríguez; aparte del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Esta competición, que se abrirá en Monforte de Lemos (Lugo) y se cerrará en A Coruña, recorrerá un total de 630 kilómetros por la Comunidad gallega, de los cuales 260 atravesarán 21 municipios ourensanos.

El presidente provincial ha destacado la inclusión de Ourense en un campeonato mundial "de altísimo nivel y con los mejores deportistas" en la especialidad, lo que demuestra que este territorio es "la plataforma perfecta para seguir implantando un ecosistema de turismo deportivo". Esta prueba, ha añadido, es "un paso más en esa estrategia" iniciada ya "hace años" y que ve "plenamente consolidada".

Por su parte, el director técnico del campeonato ha agradecido al presidente de la Diputación "el interés que desde el primer momento mostró" por un evento que lleva "la etiqueta de carrera del encuentro, luego de las limitaciones impuestas durante el período más duro de la pandemia".

Es la primera vez que esta competición llega a Ourense. Los participantes entrarán el propio sábado 2 de octubre por Valdeorras, para luego atravesar parte del macizo central por la Serra de Queixa hasta la estación de montaña de Manzaneda. Después, descenderán en kayak por el Sil y el Miño hasta el Ribeiro, desde donde continuarán en bicicleta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE