Edificios emblemáticos de Galicia se iluminarán este miércoles de verde por el Día contra el Desperdicio de Alimentos

|

Cuatro edificios emblemáticos de A Coruña, Pontevedra, Culleredo y Monforte de Lemos se iluminarán de verde este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Se trata de la iniciativa 'Marea verde contra el desperdicio alimentario', organizada por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (ACECOC), en la que más de 40 municipios de toda España iluminarán sus monumentos por la noche.

En concreto, en Galicia participan en el proyecto el Pazo Provincial de Pontevedra, la Torre de Hércules de A Coruña, la Torre de Celas en Culleredo y la Torre da Homenaxe del conjunto monumental de San Vicente en Monforte.

En el caso de la sede de la Diputación de Pontevedra, se coloreará de verde desde las 20,30 del miércoles hasta las 8,00 de la mañana del jueves con el objetivo de "sensibilizar a todos los agentes económicos y sociales de la importancia de aprovechar los alimentos y evitar que se desperdicien y acaben convirtiéndose en residuos".

De acuerdo con cifras de la consultora BCG a las que se refiere la institución provincial, cada año se pierden o desperdician en todo el mundo 1.600 millones de toneladas de alimentos por valor de 1.200 millones de euros, un tercio de la cantidad total producida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE