#Claves de la semana

Planas señala que el Gobierno está "al lado de agricultores y ganaderos" para "los precios más dignos"

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

|

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este martes que entiende "perfectamente la preocupación por unos precios, en ocasiones en algún sector, excesivamente bajos, ciertamente", ante lo que ha abogado por "trabajar y buscar soluciones".

A su juicio, estos dos últimos años "han sido en general, desde un punto de vista global, positivos", pero ha añadido que "es verdad también que ha habido algunas situaciones y algunas explotaciones que no lo han percibido de esa forma", ha señalado.

De esta forma se ha pronunciado Luis Planas, a preguntas de los periodistas este martes en Zafra por las protestas de agricultores y ganaderos por los precios bajos que cobran por sus producciones, ante lo que ha considerado que "lo que hace falta es trabajar y buscar soluciones, y sobre tener una mayor capacidad de organización y de creación de valor" tanto por el sector productor como por la industria "para lograr el mejor resultado".

En cualquier caso, el ministro de Agricultura ha recordado que "ni el Gobierno de España ni la Junta de Extremadura fijan precios", por lo que ha destacado que las admninistraciones están "al lado de los agricultores y de los ganaderos", e intentan que "obtengan la retribución más digna y los precios más dignos por su trabajo".

De hecho, "lo estamos haciendo a través de la PAC, que es un instrumento de apoyo que supone en España aproximadamente un 22 por ciento de la media de los ingresos de los agricultores y ganaderos", ha calculado el ministro de Agricultura, quien también ha aludido a la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria "para dar más poder de negociación a agricultores y ganaderos y un mayor equilibrio en la cadena", ha dicho.

Se trata de un esfuerzo, ha señalado el ministro de Agricultura, que "junto a la innovación, a la digitalización y a la modernización del conjunto de nuestra agricultura y ganadería, tiene que ser un elemento de crear más valor para poderlo distribuir entre todos".

"Por tanto, precios dignos, por supuesto, creo que todos estamos absolutamente de acuerdo, pero para eso hacen falta muchos instrumentos y trabajar por ello como estamos haciendo", ha señalado Luis Planas a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Zafra, acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, donde ha acudido a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera.

---------------------
Contenido multimedia:
Audio: Luis Planas señala que entiende la "preocupación" por "precios bajos" en algún sector

Duración: 01:42
Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=602346&p=1
---------------------
-Z ECN 20210928194819 RCC/PAOL-. Firma: RCC/PAOL .-

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE