El Gobierno sanciona al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (Ourense) por vertidos de aguas contaminantes

|

El Gobierno central ha impuesto una sanción al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (Ourense) por realizar vertidos de aguas contaminantes al río Barbaña a su paso por el término municipal.

En total, la cuantía de la multa asciende a 1 millón de euros, a lo que se suma la obligación de indemnizar al dominio público hidráulico con casi 185.000 euros.

La sanción procede del expediente abierto por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tras la denuncia presentada por los colectivos Amigos da Terra y Ríos Limpios vinculada a 18 vertidos realizados entre 2018 y el 2020 al río Barbaña.

Ahora, el Consejo de Ministros de este martes ha confirmado la sanción al municipio ourensano, cuyo gobierno, tras conocerse el expediente abierto por el organismo de cuenca, denunció una "persecución política" contra el ayuntamiento, que ya fue multado en otras tres ocasiones por vertidos al Barbaña en los últimos años.

OBRAS EN CARRETERAS DE OURENSE
Por otra parte, el Ejecutivo central también ha aprobado este martes la declaración de emergencia de obras de reparación en dos carreteras de la provincia de Ourense.

Se trata de las nacionales N-541 y N-120, donde se llevarán a cabo rehabilitaciones ante la situación de "grave peligro existente" por un importe de casi 1,7 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress