Stellantis (antigua PSA Citröen) parará todo el día mañana jueves por la falta de microchips
No trabajarán ninguna de las dos líneas de producción debido a la falta de componentes, en concreto microchips.Lla previsión es que el viernes se retoma la actividad en el turno de mañana, que empieza a las seis.
La factoría tiene en marcha un ERTE ante los continuos parones debido a la falta de componentes. El acuerdo, que no ha firmado la CUT, no protege a trabajadores eventuales y fijos a tiempo parcial.
La dirección de la planta de Stellantis en Vigo acaba de comunicar a los sindicatos que la factoría parará por completo mañana jueves. No trabajarán ninguna de las dos líneas de producción debido a la falta de componentes, en concreto microchips, ni la fábrica de baterías.
La previsión es que el viernes se retoma la actividad en el turno de mañana, que empieza a las seis. En todo caso, el parón supone un nuevo golpe para la factoría y para la industria auxiliar de la comarca.
En lo que va de año, la fábrica ha dejado de fabricar unos 70.000 vehículos debido a la falta de chips. En toda Europa, se calcula que no se han producido casi 1,5 millones de los vehículos previstos.
En la factoría olívica, la crisis ya ha provocado la suspensión definitiva del trabajo del Sistema 2 el fin de semana. Este sábado y domingo eran los últimos en los que iba a funcionar.
Escribe tu comentario