CIG-Ensino ve un primer trimestre del curso marcado por la conflictividad por el "recorte" de profesorado
CIG-Ensino considera que el primer trimestre del recién iniciado curso escolar 2021/22 está marcado por la conflictividad derivada del "recorte" de profesorado dictado por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.
Este ha sido uno de los puntos principales de la reunión del Consello Federal del sindicato, orientada a fijar la estrategia sindical para el primer trimestre del curso.
La central nacionalista advierte de la "preocupación" que generan "los recortes" de docentes y desdobles, así como por las "restricciones" al derecho del alumnado a optar por determinadas materias y la "limitación" a cursar educación secundaria para personas adultas.
Así, el sindicato denuncia "la negativa" de Educación a autorizar contratación de profesorado en institutos, pese a que existen centros, como los IES de Poio, Bouza Brey (Vilagarcía) o Miraflores (Oleiros), existen situaciones que "justifican" el refuerzo del personal docente.
Además, CIG-Ensino también ha reiterado su petición ante la Consellería de Educación de que rectifique la "limitación" de llamamientos de relevo en el cuerpo de maestros a uno único día en la semana.
En este sentido, advierten que la decisión de la Administración autonómica implica que pueda haber aulas sin profesorado sustituto durante una semana entera, con aquellas bajas que se soliciten entre el miércoles el martes.
Escribe tu comentario