La Xunta espera que Galicia compita en "igualdad de condiciones" para que los fondos europeos lleguen a las pymes
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha reiterado este miércoles que Galicia espera poder competir en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas para que el reparto de los fondos europeos llegue a las pequeñas y medianas empresas.
Según ha dicho, los proyectos tractores de la candidatura gallega buscan hacer de la digitalización y la sostenibilidad un elemento transversal e integrar en ellos a las pymes, que tienen que ser las principales beneficiarias de estos fondos.
Así lo ha manifestado tras asistir a la asamblea general extraordinaria del Círculo de Empresarios de Galicia, que ha nombrado a su nuevo presidente, Manuel Rodríguez Vázquez, del que Conde ha destacado su experiencia en sectores como el naval; y que, por lo tanto, ha dicho, sabe lo que Galicia se está jugando cuando defiende la oportunidad de poder participar en un Perte específico para esta industria.
En el acto, del que ha informado la Xunta en un comunicado, el vicepresidente económico ha estado acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González, y ha señalado que el nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Galicia asume el cargo en un contexto lleno de retos que pasan por impulsar la transformación y la resilencia del tejido económico.
Non se trata de volver al punto de partido, ha indicado Conde, sino que la recuperación significa lograr que la economía sea más resiliente transformando el modelo productivo sobre la base de la digitalización y la sostenibilidad.
"Son retos estructurales", ha añadido, que conviven con otros coyunturales fruto de las imprudencias de la política energética del Gobierno. Así, ha citado la factura eléctrica que dispara los costes de producción en una industria que también tiene que hacer frente a la crisis de los microchips o al alza del precio de las materias primas.
En este sentido, ha abogado por la unidad, la cooperación y la suma de esfuerzos. Y a puesto la colaboración público-privada como la mejor fórmula para afrontar el contexto actual, donde la Xunta espera encontrar en el Círculo de Empresarios de Galicia un interlocutor dispuesto a hacer aportaciones y propuestas.
Escribe tu comentario