#Claves de la semana

Galicia reclama "más peso" para las CC.AA. y una dotación "adecuada" para cumplir los objetivos climáticos de la UE

La Xunta cree que la propuesta de regulación estatal para agentes forestales y medioambientales no garantiza la "seguridad competencial"

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, asiste por videoconferencia a la sesión extraordinaria del pleno de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

La Xunta cree que la propuesta de regulación estatal para agentes forestales y medioambientales no garantiza la "seguridad competencial"

La Xunta ha reivindicado una participación "mayor y más coordinada" por parte de las comunidades autónomas en cuestiones de su competencia que resultan "determinantes" para avanzar en los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE).

Además, ha reclamado dotaciones presupuestarias "suficientes y adecuadas" a las medidas que habrá que desarrollar, según advierte la Consellería de Medio Ambiente.

Su titular, Ángeles Vázquez, ha participado este miércoles por videoconferencia en la reunión del consejo consultivo de política medioambiental para asuntos comunitarios, con carácter previo al Consejo de Ministros europeos del próximo 6 de octubre.

En este contexto, la conselleira ha trasladado la "preocupación" de la Xunta ante medidas relacionadas con el transporte marítimo, aéreo y por carreteras o las que obligarán a adaptar hogares y edificios.

Al respecto, ha considerado "imprescindible" que la intervención de la ministra Teresa Ribera incluya los "puntos clave" de la posición común de las comunidades.

AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y FORESTALES
Por otra parte, la conselleira participó también en la sesión extraordinaria de la conferencia sectorial de medio ambiente convocada por el ministerio, que abordó, entre otros asuntos, la propuesta de regulación estatal de los cuerpos de agentes forestales y medioambientales, así como de los bomberos forestales.

Al respecto, Ángeles Vázquez subrayó que la Xunta "siempre estuvo al lado de este cuerpo de funcionarios" y se comprometió a estudiar "cualquier propuesta para mejorar las condiciones de trabajo del colectivo en Galicia, pero siempre dentro de un escenario de seguridad competencial".

Esto es algo que, según la Xunta, "no parece garantizar el anteproyecto presentado por el ministerio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE