Municipios gallegos promueven donaciones y ayuda para afectados por el volcán de La Palma
Diversos municipios gallegos promueven diferentes campañas de donaciones y ayuda para afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.
Así, el Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) ha acordado en pleno --tras propuesta del PSOE-- donar 20.000 euros para ayudar a afectados. La donación se realizará con cargo a remanentes de tesorería.
Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Carballo coordina una recogida de material humanitario para La Palma. Las personas que quieran colaborar pueden participar con entrega de ropa de cama, productos de higiene y material técnico para el voluntariado en la base del servicio.
Igualmente, el Ayuntamiento de Miño inicia una campaña de donaciones. Entre el 1 y el 3 de octubre, se dispondrán carros para la recogida de productos y enseres de higiene personal en los supermercados del casco urbano: Covirán en la zona de la playa, Eroski en la calle Pumariega, Supermercado Dia y Gadis en la calle Carreira.
En este caso, se admiten donaciones de productos de higiene como pañales, toallitas húmedas, compresas, tampones, gel, champú, desodorante, cepillos de dientes y otros elementos de primera necesidad. A su vez, el próximo 4 de octubre por la mañana se podrán entregar toallas y ropa de cama en el ropero municipal de Rabazal, en Miño, al lado de la Policía Local.
Escribe tu comentario