La negociación del convenio estatal de la conserva se traslada a Galicia
La negociación del convenio estatal de la conserva de pescado se traslada a Galicia, según reivindica la CIG, gracias a su participación "activa" en la mesa.
La central nacionalista apunta como una reivindicación "histórica" contar con un convenio gallego del sector, pero considera "un paso importante" que las negociaciones tengan lugar en la comunidad.
En la última reunión de la mesa, este martes en Madrid, según informa, se acordó que las próximas citas negociadoras serán en Vigo los próximos 19 y 20 de octubre.
La CIG celebró este jueves en Vilagarcía una asamblea de delegados para abordar el estado de las conversaciones con la patronal, tras la que desarrolló una concentración en la Praza de Galicia para instar a que las negociaciones "no se dilaten en el tiempo"
En cuanto a objetivos concretos, señala a cuestiones como las licencias o permisos para cuidado de menores y de mayores y planes de igualdad para terminar con la discriminación salarial.
Respecto a la jornada, denuncia que la patronal "pretende incrementarla" para pasar a trabajar de lunes a domingo en lugar de de lunes a viernes, así como aumentar 40 horas más la jornada anual, "todo a cambio de una subida de sueldos del 2% en cuatro años sin revisión salarial".
Escribe tu comentario