La Xunta asegura que la residencia de Bribes de Cambre "cumple los protocolos" y que el brote, con 11 casos, no es grave


|

La Administración Autonómica reacciona a la denuncia de UGT sobre la supuesta falta de personal en este centro. La Xunta no entra en las supuestas irregularidades laborales, alegando que es competencia del Estado, de Inspección de Trabajo.



Cartel de la residencia Bibres Residencial en una foto de Google Street View

Centro de Bribes en una foto de Google Street View



La residencia de mayores Bribes en el municipio coruñés de Cambre cuenta con 11 usuarios positivos por Covid-19, aseguró la  Consellería de Política Social tras ser consultada por Galiciapress. Esta redacción contactó también con la empresa gestora sin recibir respuesta por ahora.


CINCO CASOS MÁS EN UNA SEMANA

Por parte de Política Social, que el miércoles pasado informó de cuatro casos, se ha destacado que este centro coruñés "cumple los protocolos y la situación sanitaria no reviste gravedad en estos momentos".

Respeto al personal, tras una denuncia de UGT de falta de trabajadores, esta consellería ha incidido en que "la residencia, de titularidad personal, cumple con la ratio exigida por ley, tal como comprobó Política Social". "Las relaciones entre empresa y trabajadores son competencia de la Inspección de Trabajo", apuntan para finalizar.


Con todo, ha insistido en que "las relaciones entre empresa y trabajadores son competencia de la Inspección de Trabajo".

relacionada Una gerocultora cuida durante 12 horas a 40 ancianos en una residencia con covid, en Cambre; denuncia UGT

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE