#Claves de la semana

La Policía Local de Teo (A Coruña) advierte un incremento de avisos por intentos de suicidio tras auxiliar a una joven

La Policía Local de Teo (A Coruña) advierte de un incremento de avisos por intentos de suicidio después de auxiliar a un joven el pasado fin de semana junto a personal de Protección Civil.

|

La Policía Local de Teo (A Coruña) advierte de un incremento de avisos por intentos de suicidio después de auxiliar a un joven el pasado fin de semana junto a personal de Protección Civil.

A través de un comunicado, la Policía Local de Teo ha explicado que intervino el pasado fin de semana tras el aviso del 112 a personal municipal de que una joven había enviado un mensaje a su madre "diciéndole que se quería suicidar y que estaba en un monte sin precisar ubicación".

Tras realizar una serie de gestiones, la joven fue localizada en un monte cercano a su vivienda y la convencieron para volver con sus padres. En su casa fue atendida por una dotación del 061, que informó de la necesidad del traslado de la chica a un centro hospitalario para ser tratada.

En el momento en el que fue informado de ello, la joven hizo "un intento de tirarse por una ventana", lo que evitaron agentes de Policía Local y efectivos de Protección Civil. La chica finalmente fue llevada a un centro hospitalario.

Por parte de la Policía Local de Teo advierten de que han detectado "un incremento de avisos en los últimos meses de intentos de suicidios". Por ello, si alguna persona necesita acompañamiento a este respecto, el Ayuntamiento de esta localidad recuerda que dispone de un Centro de Información a la Mujer con una psicóloga (981 93 84 75) y "en cualquiera de los servicios de seguridad o bienestar podrán atenderla en una primera intervención".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE