#Claves de la semana

La primera piedra de la Ciudad de las TIC, futuro hogar de una decena de empresas, se pondrá antes de enero

Las obras del primer pabellón de la Ciudad de las TIC, en el que irá un centro de servicios avanzados y en el que se ubicarán 10 empresas, empezarán antes de enero del próximo año.


Las obras del primer pabellón de la Ciudad de las TIC empezarán antes de enero



|

La construcción del primer pabellón comenzará antes de principios de 2022, según el rector de la UDC, Julio Abalde. 


Se espera que a principios de noviembre se haga la adjudicación para que, si no hay contratiempos, las obras empiecen antes de 2022.


La profesora de Literatura Española en la Facultad de Filología de la UDC, Nieves Pena Sueiro;  el rector de la UDC, Julio Abalde; y el profesor de Turismo de la UDC, Carlos Rodríguez Carro en la p

Julio Abalde, en el centro de la imagen | Foto: EP


Las obras del primer pabellón de la Ciudad de las TIC, en el que irá un centro de servicios avanzados y en el que se ubicarán 10 empresas, empezarán antes de enero del próximo año.

Así lo informó el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, a preguntas de los periodistas sobre las novedades del proyecto, tras la firma de un convenio con la alcaldesa, Inés Rey.

El rector apuntó que ya finalizó el plazo de solicitudes para llevar a cabo la obra, y que ahora los técnicos "están estudiando las propuestas". También trasladó que espera que a principios de noviembre se haga la adjudicación para que, si no hay contratiempos, las obras empiecen antes de 2022.

Por su parte, Inés Rey explicó que se están cerrando algunos flecos del convenio y que en los próximos días habrá "novedades positivas" en lo refente a la Ciudad de las TIC.

La alcaldesa destacó que todas las instituciones están trabajando para cerrar un proyecto al que calificó como "estratégico y de mucha envergadura", señalando la necesidad de una apuesta institucional "decidida" para garantizar "los compromisos empresariales" que se llevarán a cabo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE