#Claves de la semana

Los mejores bombones del mundo no son belgas, sino de Santa Comba y con estrella Michelin

Por suerte para aquellos a los que Santa Comba no les queda cerca, los bombones de Manuel García pueden disfrutarse sin acudir al Retiro da Costiña que con sus 75 años de vida figura en la Guía Michelin como uno de esos lugares que no escapan a los gourmets.


|

Los bombones del chef gallego Manuel García y de su restaurante Retiro da Costiña levantan pasiones en el mundo de la cocina y la repostería.


Solo para la campaña de Navidad esperan incrementar la producción de estos dulces en 300.000 unidades.


Costiu00f1a Chocolat (1)

CostiñaChocolat | Foto: Retiro da Costiña


Aunque Suiza y Bélgica se suelen llevar el mérito, los expertos saben que, para bombones, los de Santa Comba. La comarca del Xallás esconde el más dulce de los secretos, obra del reputado chef gallego Manuel García, al frente de los fogones de restaurante Retiro da Costiña y responsable de los bombones que han cautivado todos los paladares.


Los CostiñaChocolat son bombones "elaborados artesanalmente con chocolate 100% trazable y sostenible con un sabor puro a cacao y notas intensas". Son el resultado de artesanía y cocina contemporánea, que además de tener acento gallego tienen una marcada intención por la sostenibilidad.


Manuel garcia chef

Manuel García y su equipo | Foto: @RetirodaCostina


Por suerte para aquellos a los que Santa Comba no les queda cerca, los bombones de Manuel García pueden disfrutarse sin acudir al Retiro da Costiña, que con sus 75 años de vida figura en la Guía Michelin como uno de esos lugares que no escapan a los gourmets.


Desde los hornos de Santa Comba señalan que, para estas navidades, esperan "un incremento de 300.000 unidades en la producción de esta creación estrella". “A Galicia se la reconoce mundialmente por la calidad de sus mariscos y carnes,pero esta tierra, en el noroeste de España, tiene mucho más que ofrecer y estos chocolates son un ejemplo perfecto”, señala el chef, que hace la boca agua de todo el que llama a su puerta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE