#Claves de la semana

Cerca de medio centenar de vecinos marchan contra la instalación de éolicos en el entorno de O Xurés

Unos 40 vecinos de Bande, Val do Limia y Celanova han realizado este sábado una marcha en contra de la "invasión eólica" prevista para Monte Grande, a las puertas del parque natural de O Xurés.

|

La 'I Marcha en Defensa do Monte Grande' ha partido a primera hora del centro de Bande y ha recorrido unos 11 kilómetros hasta el corazón del Monte Grande.


En ella han participado cerca de medio centenar de personas contra los proyectos eólicos de Greenalia. 


Marcha en contra de la insalación de eólicos en Monte Grande (Ourense)



Unos 40 vecinos de Bande, Val do Limia y Celanova han realizado este sábado una marcha en contra de la "invasión eólica" prevista para Monte Grande, a las puertas del parque natural de O Xurés.

Esta movilización de Stop Eólicos de Xurés-Celanova se realiza contra los planes de Greenalia de instalar en la zona una central eólica de 12 aerogeneradores, que afectan a los municipios de Bande, Rairiz de Veiga e Verea. Así, ha contado con apoyo de entidades como Adega y Amigos das Árbores, así como del diputado provincial del BNG Bernardo Varela.

Esta 'I Marcha en Defensa do Monte Grande' ha partido a primera hora del centro de Bande y ha recorrido unos 11 kilómetros hasta el corazón del Monte Grande.

Los organizadores denuncian los daños ambientales, patrimoniales y económicos que puede ocasionar este proyecto eólico, "que Greenalia está empezando a negociar con las cinco comunidades de montes afectadas y con el propio Ayuntamiento de Bande".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE