Feijóo recurre a una foto suya de niño al hilo de la polémica sobre la "Galicia profunda"

|

El Bloque pidió al presidente de la Xunta que repudie uno de los argumentos de la jueza para quitarle la custodia a una madre de Muros


Por ahora, el mandatario solo se ha pronunciado en las redes sociales de una manera indirecta, aunque su partido ha apoyado una crítica al razonamiento judicial


Feijóo, de bebé, en una fotografía con su abuela.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha terciado este martes en la polémica suscitada a raíz del uso, en un auto judicial, del argumento, entre otros, de que una madre se iba a vivir "a la Galicia profunda" --en relación a una localidad de Muros (A Coruña)-- para retirar la custodia de su hijo a favor del padre, que reside en Marbella.

Sin entrar en el fondo de la cuestión, el mandatario gallego ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía en la que se le ve en un carrito, de pequeño, con su abuela Eladia. Como comentario, subraya que "algunas expresiones no son las más afortunadas", antes de añadir: "Yo fui un niño de la Galicia profunda y... ni tan mal!".

RECHAZO DEL HEMICICLO
El presidente se ha pronunciado sobre la polémica al tiempo que, en esta misma jornada, la Cámara gallega ha trasladado, por unanimidad, su rechazo a la utilización de la expresión "Galicia profunda" para cualquier aldea, parroquia, pueblo o ciudad gallega.

"Este cualificativo implica una valoración peyorativa e injustificadamente negativa del país, que resulta inadmisible en cualquier contexto más aún en una resolución judicial", señala una declaración institucional que ha sido pactada por los grupos y verbalizada por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, en el pleno.

relacionada La Cámara gallega rechaza el uso de la expresión "Galicia profunda", que considera "inadmisible"
relacionada ¿Marbella mejor que Muros? En Muros hay la mitad de paro y la vivienda es mucho más barata
relacionada "Te van caer unas hostias (...) voy a hacer lo posible por alejarlo de ti", whatsapps de la madre de la "Galicia profunda"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE