Las cinco juntas de personal funcionario de la Xunta reclaman la dimisión del director xeral de Función Pública
Convocan una protesta el próximo jueves ante el edificio administrativo de Monelos, en A Coruña
Las cinco juntas de personal funcionario de la Xunta han reclamado la dimisión del director xeral de Función Pública, José María Barreiro, por su "incapacidad" en la gestión de concursos de traslados y procesos selectivos.
Los representantes del personal denuncian que la tramitación de procesos selectivos "es más una carrera de obstáculos que un proceso de promoción".
En concreto se refieren a las pruebas de acceso al grupo C2, donde constataron el desequilibrio entre el temario dispuesto, del que 32 e 40 preguntas se centraron sobre hoja de cálculo y solo 8 sobre el resto, con enunciados "excesivamente complejos" y fórmulas ligadas a un nivel superior al que tiene que desarrollar ese personal.
"Se dejaron vacantes más de la mitad de las plazas convocadas y en el libre fue la culminación del desacierto", consideraron, para advertir de que existen precedentes en otros procesos.
Por otro lado, denuncian los problemas en materia de concurso de traslados, afectado por una "parálisis" que "perjudica económica y profesionalmente a las personas que solicitaron participar" y a los propios usuarios de los servicios públicos. Todo ello, añaden, junto otra serie de cuestiones que van a "cumplir una década" sin resolución.
Así, acordaron solicitar la dimisión o destitución del actual director Xeral da Función Pública, y convocaron una concentración en A Coruña el 18 de noviembre, a las 11,00 horas, ante el Edificio Administrativo de Monelos.
Escribe tu comentario