#Claves de la semana

Los aforos en la hostelería no se modificarán pese al aumento de casos, afirma el vicepresidente de la Xunta ​

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por "mantener los aforos y las condiciones vigentes" en la hostelería "por lo menos durante estos días de noviembre" ante el incremento de contagios por covid-19 registrado recientemente.

Rueda aboga por "mantener los aforos y condiciones vigentes" en la hostelería "por lo menos durante estos días" 


|

Alfonso Rueda, vicepresidente primero del Gobierno de Galicia, se mostró "preocupado" pero es partidario de "mantener los aforos y las condiciones vigentes" en la hostelería.


Pese al creciente aumento de casos activos y las voces que piden el regreso de las restricciones, de momento la Xunta no parece decidida a aplicar nuevas medidas. 


Hosteleru00eda

La hostelería gallega recuperó cierta normalidad en las últimas semanas | Foto: EP


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por "mantener los aforos y las condiciones vigentes" en la hostelería "por lo menos durante estos días de noviembre" ante el incremento de contagios por covid-19 registrado recientemente.

Preguntado por los medios en Vigo, ha reconocido que se debe estar "preocupado" ante el aumento de casos observado en otros países y ha puesto el foco en que, aunque en la comunidad la situación es "muy diferente", los nuevos infectados registrados durante los últimos días "son sensiblemente mayores a hace unas semanas".

En todo caso y dado el "inmenso" porcentaje de gallegos vacunados, Alfonso Rueda ha recalcado que "más que preocupado", se esta "ocupado en ver la evolución" de la pandemia y ha afirmado que "lógicamente" se adoptaría alguna medida si fuese preciso.

De hecho, ha recordado que esta semana se solicitará al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) autorización para exigir el certificado covid en los hospitales, una medida que ha considerado "prudente" y sobre la que ha entendido que "no debería molestar a nadie" dado que "la inmensa mayoría" de los gallegos están vacunados".

Asimismo, Alfonso Rueda ha resaltado que la Xunta se mantiene "en contacto" con el sector de la hostelería y ha indicado que él mismo mantuvo una conversación con el representante de la Federación de Hosteleros de Galicia. De este modo, ha puesto en valor que estos profesionales "hayan sido siempre muy responsables" y "hayan estado igual de atentos que todo el mundo a la situación sanitaria".

A este respecto, ha recordado que se adquirió un "compromiso" de comunicación con el sector de cara a la temporada navideña, pero "vista la situación" actual ha considerado "prudente" optar por "mantener los aforos y las condiciones vigentes" al menos "durante estos días de noviembre". Aunque ha reconocido que la situación es "diferente" a la del otoño de 2020 y "todos aprecian el cambio a mejor", ha defendido que los "pasos adelante" se deben dar "con mucha prudencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE