#Claves de la semana

Los casos de Covid se duplican en una semana en los centros educativos gallegos y ascienden a 658

Cinco centros superan la veintena de contagios, entre ellos el Franciscanos de Lugo, con 25 afectados y tres aulas cerradas

|

Archivo - Varios niños acuden a un colegio en Galicia.

Cinco centros superan la veintena de contagios, entre ellos el Franciscanos de Lugo, con 25 afectados y tres aulas cerradas

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia se han duplicado con respecto a hace una semana al ascender a 658, que representan 351 más que los 307 del miércoles pasado, mientras que se aumentan a 46 las aulas cerradas en los últimos siete días por la incidencia de este coronavirus, una treintena más.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación --que facilita de manera semanal--, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos se sitúa el área de Ourense, con 177 infecciones, 103 más que las 74 de hace una semana, y registra 12 aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus --nueve más--.

A continuación destaca el área de Vigo, con 165 casos, que implican 89 más que los 76 de hace una semana, y registra 16 aulas cerradas, 13 más que el miércoles anterior.

Le sigue la de Lugo con 88 casos de Covid, 48 más que los 40 de hace una semana y seis clases inoperativas, cuatro más; mientras que la de A Coruña cuenta con 77 infecciones, que suponen 28 más que las 49 de hace siete días y concentra tres aulas cerradas, una más.

Por su parte, el área de Pontevedra registra 65 casos activos, que representan 26 más que los 39 de hace una semana, que mantienen cerradas siete aulas, tres más.

En el área de Santiago aumentan a 56 los contagios de Covid en los centros educativos, 43 más que los 13 de hace una semana, y concentra dos aulas cerradas, que supone una más.

Con menos casos se sitúa el área de Ferrol, que concentra 30 contagios, que implican 14 más que los 16 del miércoles anterior, mientras que ya no cuenta con aulas inoperativas --hace una semana había una--.

CASOS DESTACADOS
La Xunta destaca los casos de cinco centros con más de 21 casos de Covid en el conjunto de la Comunidad gallega, entre ellos el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo, con 25 contagios y tres aulas cerradas.

Por su parte, el CEP Altamira de Salceda de Caselas (Pontevedra) registra 24 casos y dos aulas cerradas; el CPR Plurilingüe María Auxiliadora de Ourense, 21 contagios y una clase inoperativa; y el CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra, 21 infecciones y cuatro aulas cerradas.

Además, el CEIP Padre Feijoo de Allariz (Ourense) cuenta con 21 casos y un aula cerrada, mientras que el CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso de Noia (A Coruña) concentra 17 contagios.

ESCUELAS INFANTILES
En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia registran, según los datos actualizados este miércoles por la Xunta, cinco casos activos, que suponen dos más que hace una semana, y tres aulas cerradas, una menos.

Dos de los contagios se enmarcan en el área de Vigo, que mantienen tres clases cerradas. De ellos, uno corresponde a la Escuela Infantil Enredos de Tui, cuyas dos aulas con las que cuenta este centro están cerradas en este momento.

Por su parte, el área de A Coruña registra uno de los cinco contagios; otro corresponde a la de Ourense y otro, a la de Pontevedra-o Salnés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE