La Xunta amplía la cuarentena por la psila africana de los cítricos a 203 ayuntamientos gallegos

|

La Xunta ha ampliado a la práctica totalidad de las provincias de Pontevedra y A Coruña, al norte de Lugo y a algunos de Ourense la zona de cuarentena por la plaga de la Trioza erytreae Del Guercio, más conocida la psila africana de los cítricos.

La ampliación de la zona de cuarentena sale publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que recoge una orden de la Consellería do Medio Rural.

En total, la medida afecta a un total de 203 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas, la gran mayoría situados en A Coruña y Pontevedra.

De hecho, los 93 municipios de la provincia de A Coruña están declarados zona de cuarentena por la incidencia de este parásito, originario de África y que fue detectado por primera vez en Galicia en el año 2014.

En Lugo hay 24 municipios afectados por la cuarentena, aunque sólo en una decena la medida está decretada para todo el término municipal, mientras que en el resto está focalizada en determinadas parroquias.

Por su parte, en Ourense son 22 los ayuntamientos afectados --todos de las comarcas de O Carbilliño, O Ribeiro y Terra de Celanova-- y en Pontevedra, 59.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE