Desde el miércoles vacuna covid para las personas de 60 a 69 años en Galicia en lo vacunódromos del SERGAS

|

La Xunta acelera todo lo que puede la tercera dósis ante el avance de la sexta ola y la preocupación por la variante ómicron, que todavía no se ha detectado en el país pero sí en Portugal.


El conselleiro de Sanidade estima que los menores de 60 también acabarán recibiendo una tercera dósis. Antes, este mes seguramente, empezará la vacunación de los niños.



Archivo - Puntos de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Archivo - Puntos de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). 


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que la vacunación para el colectivo de entre 60 y 69 años en Galicia arrancará el próximo miércoles. El objetivo es tener a toda la población de más riesgo, junto con los sanitarios, inmunizados con la dosis de refuerzo antes de la Navidad.


SIGUEN LOS VACUNÓDROMOS

En declaraciones a los medios en Lugo, el titular de la Administración sanitaria gallega ha agradecido a las áreas sanitarias la recuperación de los puntos de vacunación masiva, cuya apertura inicialmente se había previsto hasta el 30 de noviembre, pero seguirán más allá para inmunizar a este colectivo de 60 a 69 años.

Preguntado por si se vacunará con la dosis de refuerzo más allá de este grupo, Comesaña ha apuntado que será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el que marque el camino sobre la base de los acuerdos de la comisión de vacunas, pero ha agregado que "todo parece indicar que se acabará extendiendo" por debajo de ese umbral de edad.

De este modo, Galicia vacunará a los ciudadanos de entre 60 y 69 años una vez finalizada la tercera dosis para el colectivo de entre 70 y 79 años, que arrancó el 19 de noviembre con la reapertura de los centros de vacunación masiva.

PLAZOS PARA VACUNAR A LOS NIÑOS
Por otro lado, la Xunta también está pendiente de la vacunación a los niños menores de entre 5 y 11 años cumplidos, una franja de edad para la que la EMA viene de autorizar la vacuna de Pfizer. En este sentido, el Sergas lleva desde septiembre preparándose para esta aprobación y en días pasados, el propio presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que si era posible --por logística y estrategia de vacunación--, Galicia vacunaría a los niños en Navidad.

relacionada Bugallo ve "preocupante" el incremento de casos en Santiago y llama a la "prudencia" ante la época navideña
relacionada Renovación de 623 contratos del SERGAS 3 meses por alza de covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE