#Claves de la semana

​Teresa Alvariño asume las funciones como nueva gerente de Cetaqua en Galicia

Alvariño releva en el cargo a Alberto Sánchez, que será ahora el responsable de la nueva Dirección de Transformación de Viaqua.


|

Alvariño releva en el cargo a Alberto Sánchez, que será ahora el responsable de la nueva Dirección de Transformación de Viaqua.


Ingeniera química por la USC y doctora en Ingeniería Química y Ambiental, Alvariño toma el timón "con ilusión" ante este nuevo desafío. 


Patronato Cetaqua Galicia 2021

Patronato de Cetaqua | Foto: Cetaqua


Este miércoles se celebró en las instalaciones de Cetaqua Galicia en Santiago de Compostela el Patronato de la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua. En el evento, en el que participaron Gumersindo Feijoo, de la USC, Javier Rey, del CSIC, Marcos Martín, Ana Tejeiro y Teresa Abalde, por parte de Viaqua, Alicia Gil, de Aguas de Barcelona (Agbar), y Carlos Montero, Alberto Sánchez y Teresa Alvariño de Cetaqua, se presentó a la nueva gerente de Cetaqua Galicia, Teresa Alvariño.


Alvariño, ingeniera química por la USC y doctora en Ingeniería Química y Ambiental, recoge el testigo de Alberto Sánchez al frente del centro tecnológico gallego. No obstante, Sánchez “seguirá muy ligado al centro”, como indican desde Cetaqua, toda vez que pasa a ser el responsable de la nueva Dirección de Transformación de Viaqua, cuyo principal cometido será “implantar una innovadora estrategia empresarial, orientada hacia la sociedad y adaptada a los nuevos retos sociales, ambientales, tecnológicos y económicos”.


Teresa Alvariu00f1o

Teresa Alvariño | Foto: Cetaqua


Alvariño, con diez años de experiencia en el sector de la investigación e innovación medioambiental, asume este nuevo reto “con ilusión” y con el objetivo “de seguir posicionando al centro a nivel internacional, especialmente en el ámbito de tratamiento y valorización de aguas residuales, promoviendo estrategias de economía circular con la transición de las plantas depuradoras a biofactorías”.   


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE