#Claves de la semana

Abanca cierra 50 oficinas en un año y la Xunta le subvenciona 1,2 millones para que ponga cajeros en el rural

Según los datos oficiales de la propia entidad, en solo un año, la entidad bancaria cuenta con 50 oficinas menos en la comunidad, pese a que su presidente acaba de embolsarse 56 millones solo por los dividendos de este año, contribuyendo a hacer de Escotet el quinto hombre más rico de España. 


|

Criticada por la avalancha de clausuras de sucursales en docenas de ayuntamientos, este verano la filial de Banesco propuso cajeros automáticos. La Xunta se los subvencionará tras ganar un concurso.


Según los datos oficiales de la propia entidad, en solo un año, la entidad bancaria cuenta con 50 oficinas menos en la comunidad, pese a que su presidente acaba de embolsarse 56 millones solo por los dividendos de este año, contribuyendo a hacer de Escotet el quinto hombre más rico de España


Escotet y Nuu00f1ez Feiju00f3o en una foto de archivo

El presidente de la Xunta Feijóo y el presidente de Abanca Escotet en una foto de archivo



La Consellería de Facenda publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una resolución por la que concede una subvención de hasta 1,2 millones de euros en los próximos cuatro años a Abanca Corporación Bancaria SA para instalar, poner a funcionar y mantener cajeros automáticos en un total de 38 ayuntamientos adheridos al convenio autonómico activado para mantener servicios financieros en el rural.


CONDICIONES DE LA SUBVENCIÓN

En concreto, la resolución concreta que se concederá la subvención a Abanca para "incentivar y fomentar" la prestación de servicios bancarios básicos consistentes en la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos y la prestación de un servicio de asistencia y formación financiera en entidades locales gallegas. Todo ello, para las anualidades de 2021 a 2025.

El importe máximo de la subvención es de 1.217.520 euros, en los términos y condiciones contemplados en la Orden de 18 de junio de 2021; y el módulo para la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos tendrá una asignación máxima de 7.100 euros anuales por cajero.

El paso de la Xunta se produce en un contexto donde diversas entidades y partidos han agudizado sus críticas por la retirada de servicios bancarios de ayuntamientos del rural.

relacionada Campo Lameiro consigue "arrancarle" a Abanca una unidad móvil de martes a jueves y los de feria
relacionada El PP rechaza retirar ayudas a entidades financieras por abrir cajeros en zonas en las que se cierren oficinas
relacionada Vimianzo quita dinero de Abanca en protesta por el cierre de oficinas rurales ejecutado hoy
relacionada Abanca busca despedir a 350 trabajadores días después de aprobar 56 millones de diviendos para Escotet
relacionada Escotet (ABANCA) se embolsa 56 millones y ficha a una ex-cargo del Ministerio de Economía de De Guindos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE