#Claves de la semana

Huelga de entregas de leche: No circulará "ni una sola cisterna" desde el 15 de diciembre, advierte Agromuralla

Agromuralla se ha sumado a la convocatoria estatal de Ganaderos Lácteos Unidos en protesta por la subida de costes y de precios en los comercios que algunas industrias, como Lactalis o Central Lechera Asturiana (CAPSA), no están transladando a los productores.


|

Agromuralla se ha sumado a la convocatoria estatal de Ganaderos Lácteos Unidos en protesta por la subida de costes y de precios en los comercios que algunas industrias, como Lactalis o Central Lechera Asturiana (CAPSA), no están transladando a los productores.


Dos ganaderos con sus vacas, durante una tractorada convocada por Agromuralla en Lugo para exigir mejor precio de la leche, a 4 de noviembre de 2021, en Lugo, Galicia (España). La tractorada en la qu

Dos ganaderos con sus vacas, durante una tractorada convocada por Agromuralla en Lugo para exigir mejor precio de la leche, a 4 de noviembre de 2021, en Lugo, Galicia (España).  


Los convocantes estiman que la única opción que queda  una huelga de entregas de las granjas. La huelga no tendrá límite de tiempo  "no dejando circular por las carreteras ni una sola cisterna de leche". Algo que, logicamente, puede suscitar conflictos con los transportistas -a quien los convocantes dicen no querer perjudicar- y con los ganaderos que no secunden la acción.


SIN UNIDAD DE ACCIÓN EN EL SECTOR

Además, los principales sindicatos del agro de Galicia no han secundado la convocatoria por ahora. Agromuralla es un colectivo crítico con los sindicatos que tiene peso sobre todo en la zona de Lugo. 


Vistas las primeras reacciones de sindicatos como Unións Agrarias y el Sindicato Labrego que recoge Campo Galego no parece que, en principio, vaya haber unidad de acción, al menos por ahora.


Desde Agromulla, exhortan a los ganaderos a no firmar contratos que no incluyan costos de producción, ya que así lo establece la ley de cadena alimentaria, y "es ilegal que las industrias nos obliguen a contratar en violación a esta ley".  







relacionada El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos sube un céntimo en octubre, pero sigue a la cola
relacionada Carmen Lence (Leche Río): "Que le vaya bien al ganadero me va bien a mí. No puedo producir leche en un laboratorio"
relacionada "No consumas Ram, Puleva, President, Larsa y Central Lechera Asturiana" reclaman ganaderos gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE