La Xunta convoca ayudas para apoyar a ayuntamientos y asociaciones en el cuidado de animales domésticos abandonados

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visita las instalaciones de Gatocan

La Xunta de Galicia ha convocado dos órdenes de ayudas dirigidas a apoyar, por un lado, a los ayuntamientos y, por otro, a las entidades y asociaciones protectoras de animales registradas en la Comunidad, en los gastos que asumen a diario con el objetivo de garantizar el cuidado, la atención y el mantenimiento de los animales domésticos abandonados que tienen a su cargo.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente, coincidiendo con la visita de su titular, Ángeles Vázquez, a las instalaciones de la protectora Gatocan, en Coirós (A Coruña), el importe total asciende a 450.000 euros.

En la visita, tras poner en valor el trabajo realizado en centros de acogida como este, la conselleira aludió a las ayudas de la Xunta en los últimos años.

Además, ha remarcado que las destinadas a protectoras incluirán, como novedad, la adquisición de remolques para facilitar el transporte de los animales y dispositivos electrónicos para mejorar la gestión del centro o equipación veterinaria. También llamó a la responsabilidad ante aquellos que optan por regalar un animal en estas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE