#Claves de la semana

La nueva RIS3 buscará "romper el techo de cristal" para las pymes que quieran acercarse al I+D+i

La nueva Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia, "que guiará la innovación en la Comunidad hasta 2027", buscará "romper el techo de cristal para las pymes y en sectores tradiciones que busquen acercarse al I+D+i".

|

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, clausura el II Foro RIS3, centrado en el proceso de elaboración de la nueva Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia (RIS3)

La nueva Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia, "que guiará la innovación en la Comunidad hasta 2027", buscará "romper el techo de cristal para las pymes y en sectores tradiciones que busquen acercarse al I+D+i".

Así lo ha asegurado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que ha participado este viernes en el II Foro RIS3.

Conde ha señalado que el sistema I+D+i y el tejido económico deben trabajar perfectamente conectados "haciendo efectiva la transferencia de conocimiento, sistematizando el actual grado de colaboración, que ya es alto, entre pymes, empresas y agentes del sistema de I+D+i".

"Es una estrategia hecha para las personas, con el talento y el conocimiento como llaves que abrirán las puertas de los nuevos retos de la sociedad", ha explicado el titular de Economía, que ha pedido además "apostar de lleno por el I+D+i" no sólo a nivel sanitario, sino también "buscando su impacto en el medio ambiente, en la industria y en la economía en general para propiciar la transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible, inteligente, competitivo y centrado en las personas".

El vicepresidente ha destacado además el carácter "transversal" de la nueva RIS3, "asegurado" tras un proceso participativo con aportaciones de más de 250 representantes y expertos del ecosistema de I+D+i, "que colaboraron para identificar donde deben estar las prioridades de la nueva hoja de ruta", entre las que Conde ha remarcado la sostenibilidad, la digitalización "y la investigación e innovación orientadas a abordar los retos de la sociedad gallega".

Por otra parte, el titular autonómico ha incidido en que la nueva RIS3 tendrá como cometido "el fortalecimiento del ecosistema gallego de I+D+i, buscando la transferencia del conocimiento al mercado, captando y reteniendo más talento, y posicionando a Galicia como un referente a nivel estatal y europeo".

La nueva RIS3, aseguran, está concebida como una estrategia transversal y multicompetencial para "fortalecer y completar las cadenas de valor de los sectores estratégicos gallegos e impulsar su circularidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE