#Claves de la semana

La Xunta prorroga hasta el 12 de febrero las restricciones en hostelería y el ocio nocturno con los horarios "reducidos"​

Las limitaciones, programadas en un primer momento hasta el 18 de enero, estarán vigentes hasta bien entrado el mes de febrero, tras el dictamen de la Xunta de Galicia. A la vista de que la sexta ola parece todavía lejos de su pico y con la Atención Primaria absolutamente desbordada, el Gobierno de Galicia ha decidido mantener las restricciones.


|

Las limitaciones, programadas en un primer momento hasta el 18 de enero, estarán vigentes hasta bien entrado el mes de febrero, tras el dictamen de la Xunta de Galicia.


A la vista de que la sexta ola parece todavía lejos de su pico y con la Atención Primaria absolutamente desbordada, el Gobierno de Galicia ha decidido mantener las restricciones.


Archivo - Una barra de un bar coruñés el día en que reabren las barras de los establecimientos de hostelería por primera vez en la pandemia del coronavirus en Galicia, a 15 de septiembre de 2021, en A Coruña, Galicia (España).

Bares, restaurantes, pubs y discotecas mantendrán el horario actual | Foto: EP


La Xunta ha decidido prorrogar desde el 18 de enero hasta el próximo 12 de febrero las restricciones generales de la pandemia --las que no tienen que ser sometidas a autorización del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)--.


Es decir, hasta el 12 de febrero no se podrá dar servicio en las barras de los bares, las mesas están limitadas a un máximo de ocho comensales en interior (y diez en exterior) y los espectáculos artísticos y musicales y auditorios y cines deberán realizar su actividad siempre con el público sentado.

El horario de hostelería se mantiene con cierre a las 00,00 horas por la semana y a la 1 de la madrugada las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo también hasta el 12 de febrero, así como el ocio nocturno seguirá abriendo hasta las 3 de la madrugada.

Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) bis publicado en la tarde de este viernes por la Consellería de Sanidade, que también publicó las medidas relativas al uso del certificado covid en hostelería, ocio nocturno gimnasios, hospitales y albergues de peregrinos.

Sin embargo, estas medidas entran en vigor ya este mismo sábado. Por lo tanto, el límite en las reuniones entre las 3 y las 6 de la madrugada en Galicia ya no estará vigente en la madrugada de este lunes 17 de enero, es decir, la Xunta ha decidido adelantar el final de esta medida, aunque se había anunciado que se aplicaría desde el 18.

De este modo, quedará vigente la restricción horaria entre las 3 y las 6 de la madrugada, en espacios públicos y privados interiores y exteriores los viernes, sábados y domingos, es decir, las salidas nocturnas de los jueves, viernes y sábados. Además, también afecta a los festivos, es decir, a las salidas nocturnas de las vísperas de festivo.

relacionada El Entroido en Galicia contará con un protocolo propio, que será más o menos relajado según evolucione la sexta ola​
relacionada Galicia notifica siete fallecidos más esta semana y registra 2.843 muertes desde el inicio de la pandemia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE