#Claves de la semana

Acuerdo en el PSOE de Lugo para que la de José Tomé sea la única candidatura por el liderazgo

Los aspirantes a liderar el PSOE provincial Lugo cierran un acuerdo para una candidatura única liderada por Tomé


|

Acuerdo en el PSdeG de Lugo, donde la candidatura de José Tomé sergá la única que aspirará a la secretaría xeral provincial, después de un acuerdo con Xosé María Arias, alcalde de Castroverde.


El regidor de Monforte de Lemos y presidente de la diputación se mantendrá al frente de los socialistas lucenses, con Arias en un puesto de "máxima relevancia" según lo acordado.


El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, junto al líder del PSdeG, Valentín González Formoso, y el presidente de la Diputación, José ToméGonzález Formoso (centro) con José Tomé y Xosé María Arias | Foto: EP

  

Los aspirantes a liderar el PSOE provincial de Lugo han cerrado un acuerdo para presentar una candidatura única en el proceso de renovación de la dirección, que estará liderada por el presidente de la Diputación, José Tomé, quien será el nuevo secretario xeral en la provincia.

El pacto, del que ha informado este lunes el partido en un comunicado, contempla que el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, ocupe un puesto de "máxima relevancia" como es la Vicesecretaría Xeral.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede del PSOE en la provincia, con la presencia del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, quien, según ha señalado el PSOE de Lugo, avala "un consenso que garantiza la unidad y fortalece el partido" y que "responde a la sensibilidad mayoritaria dentro de la militancia de la provincia" para que no hubiese proceso de votación y se lograse la integración como la mejor fórmula para darle un nuevo impulso al socialismo lucense.

El PSOE provincial destaca que el presidente de la Diputación y alcalde de Monforte y el regidor de Castroverde, que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia tanto en el plano institucional como orgánico, confluyeron en la importancia fundamental de contar con un partido "unido y fuerte", tanto para tener un mejor posicionamiento a la hora de defender los intereses de la provincia, como para poder consolidar y seguir mejorando los resultados en las elecciones municipales del año 2023, manteniendo las actuales alcaldías, alcanzando otras nuevas y renovando el Gobierno de la Diputación.

Asimismo, coinciden en que un partido unido y fuerte en la provincia ayudará a conseguir un cambio de gobierno en la Xunta de Galicia y también a mantener el Gobierno de España.


APOYO A LAS AGRUPACIONES LOCALES

Para ello, uno de los objetivos fundamentales pasa por establecer líneas de trabajo y apoyo en favor de las agrupaciones locales, para reforzarlas, activarlas y dinamizarlas, y que dispongan de todos los recursos de asesoramiento necesarios para hacer su labor, sobre todo desde la oposición, pero también desde el gobierno.

Asimismo, los asuntos de índole comarcal o provincial tendrán un protagonismo especial entre las cuestiones que aborde la ejecutiva provincial, al tiempo que se fomentará la participación y la coordinación para un mejor funcionamiento del partido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE