#Claves de la semana

Cinco días de vigilancia de transporte escolar en Ourense tras 45 inspecciones en diciembre que arrojaron 14 denuncias

La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña especial de vigilancia y control de transporte escolar que continuará hasta este viernes en Ourense, después de una campaña en diciembre en la que se realizaron 46 inspecciones, que dieron lugar a 14 denuncias.

|

La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña especial de vigilancia y control de transporte escolar que continuará hasta este viernes en Ourense, después de una campaña en diciembre en la que se realizaron 46 inspecciones, que dieron lugar a 14 denuncias.

Durante estos cinco días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales de Ourense, O Barco Valdeorras, O Carballiño y Xinzo de Limia realizarán inspecciones sobre estos vehículos y sus conductores, especialmente en las carreteras convencionales y en vías urbanas para comprobar el cumplimiento de las normativas.

A pesar de que la vigilancia por parte de la Guardia Civil es "permanente", según han destacado, esta semana se intensificarán esos controles comprobando que las autorizaciones y los documentos que deben tener esos vehículos "sean los correctos para la prestación de los servicios".

Asimismo se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad son los que se exigen, y también los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor como los tiempos de descanso.

Pese a todo, el jefe provincial de la DGT, David Llorente, que ha participado junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González, y el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Javier Barja, en la presentación de la campaña ha querido recordar que la siniestralidad en este sector en los últimos cinco años "ha sido muy baja".

EN EL MOMENTO DE SUBIR O BAJAR
"Según las estadísticas el 90% de los accidentes se producen en el momento de subir o bajar del vehículo o justo en los instantes inmediatos", ha dicho Llorente añadiendo además que suele tratarse de atropellos causados por una distracción del propio menor, del conductor del transporte escolar o de uno de los acompañantes.

Así pues, desde la Subdelegación del Gobierno han recalcado la importancia de "concienciar" a la comunidad educativa, a los padres y a los conductores de los autobuses de la necesidad de cumplir las normas.

"Somos la comunidad española con más rutas de transporte en todos los niveles educativos", ha recordado González, quien ha apostillado que, con todo, se trata de "un sector muy seguro" que desde el 2016 "solo ha tenido un herido leve en un atropello al apearse del autobús escolar en Pontevedra".

En ese sentido han recordado que en la campaña equivalente, que se realizó el pasado mes de diciembre, se controlaron en Ourense 46 autobuses y se formularon 14 denuncias.

Según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron, por motivos tales como no disponer de la autorización especial para servir de transporte escolar o por irregularidades con el seguro de responsabilidad ilimitada que exige este transporte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE