#Claves de la semana

El Sergas y la Fundación IDIS participan en la Spin-Off Diversa Technologies, que desarrolla medicamentos avanzados

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Fundación IDIS participan en la Spin-Off Diversa Technologies, que desarrolla medicamentos avanzados,

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Fundación IDIS participan en la Spin-Off Diversa Technologies, que desarrolla medicamentos avanzados,

El gerente del Sergas, José Flores, y la del área sanitaria de Santiago, Eolína Núñez --en representación de la Fundación-- han firmado este lunes la formalización de la spin-off. El acto también ha contado con la presencia del gerente de la Axencia de Coñecemento en Saúde, Antonio Fernández-Campa.

De ello ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que Diversa Technologies es una spin-off biotecnológica surgida de la Unidad de Nano-Oncología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), cuyo objetivo es la comercialización de nanotecnología para la liberación controlada de fármacos y biomoléculas terapéuticas, con el fin favorecer el desarrollo de medicamentos avanzados y aportar soluciones a las necesidades médicas no cubiertas.

El entorno de colaboración del IDIS y el Sergas y la interacción con personal sanitario e investigador en medicina molecular y biomedicina, permitió identificar una necesidad común, la de proporcionar soluciones que permitan avanzar desde el descubrimiento de fármacos hasta la aplicación clínica, desde la investigación hasta el paciente.

NOVAS TERAPIAS PARA LOS PACIENTES
Sanidade señala que la forma de entender la medicina evolucionó drásticamente en los últimos años. Así, indica que la revolución de la medicina molecular y la biotecnología, junto con otras disciplinas y el avance digital, permite el descubrimiento de nuevas dianas y de nuevas moléculas terapéuticas frente a las mismas.

Con todo, la translación de estas nuevas moléculas terapéuticas se ve dificultada por limitaciones como problemas de solubilidad, baja estabilidad en fluidos biológicos, y/o incapacidad para atravesar barreras biológicas y acceder a su diana.

La tecnología de Diversa, basada en nanoemulsiines lipídicas altamente biocompatibles y versátiles, consiste en un vehículo de tamaño nanométrico que permite asociar nuevos fármacos y biomoléculas (anticuerpos, oligonucleótidos, aptámeros, o péptidos, entreotros) y liberarlos con éxito en su lugar de acción, dando lugar para el efecto terapéutico deseado, y generando oportunidades para avanzar en el desarrollo de nuevas terapias de las que podrían beneficiarse miles de pacientes.

La interacción con las empresas farmacéuticas y de biotecnología apuntó en la misma dirección, se necesitan formulaciones avanzadas para producir productos farmacéuticos eficientes.

Así, Diversa tiene como objetivo cubrir esta necesidad y dotar a personal investigador, organizaciones y empresas de la tecnología necesaria par formular, testar sus moléculas, y favorecer su avance en su camino hasta la clínica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE