El alcalde de Burela reivindica vivienda hasta 2029 para tres vecinos cuyo plazo de desahucio vence el día 27
El alcalde de Burela (Lugo), Alfredo Llano, ha reivindicado este lunes que hasta el año 2029 se tiene que "garantizar" la vivienda a tres vecinos de un edificio ubicado en el número seis de la calle Cantábrico, que podrían ser desahuciadas esta semana por la Sareb o banco malo.
En concreto, el 27 de enero vence el plazo para el desalojo de estos tres vecinos en ese inmueble de 16 viviendas que cuenta con protección autonómica de la Xunta desde el año 2004.
Llano ha enunciado que "hasta el 2029 tiene que garantizarse que si esta gente quiere continuar en el edificio continúe". "Sería muy dramático que cambie el titular del edificio y ese nuevo titular marque otros plazos cuando se debe de cumplir la normativa y hasta el 2029 no se deberían (los inquilinos) mover de ahí", ha abundado.
El regidor de Burela ha recordado que "de las 16 ocupaciones que había, ahora quedan tres porque el resto se buscó la vida por las condiciones que les exigían". Estos "buscaron otra alternativa y se fueron hasta quedar tres (familias) y el resto se fue asentando en otros lugares del ayuntamientos" de Burela.
"Quedaron tres vecinos con la garantía de que se les va a renovar hasta 2029", ha insistido. Alfredo Llano ha apuntado que se trata de un edificio "muy céntrico, al lado de la iglesia" y ha vuelto a incidir en que es un inmueble que tiene "protección autonómica desde el año 2004 y el que accedía a un piso tenía que cumplir unas condiciones".
Dicho esto el alcalde de Burela ha subrayado que "esta situación viene determinada por el imperativo del capital sobre las personas y eso sí que no puede ser porque hay que defender el derecho de las personas sobre el capital", ha concluido.
Escribe tu comentario