#Claves de la semana

(VÍDEOS) Galicia presume de músculo en Fitur, donde su estand se llevó el premio al mejor de la feria

Sin embargo, contra pronóstico en muchas ocasiones, el turismo en Galicia ha resistido como en ningún otro sitio, siendo uno de los destinos predilectos para los visitantes que buscan desconectar en un "destino seguro" como se ha erigido la comunidad gallega.  En Fitur 2022 las administraciones gallegas sacaron a relucir sus virtudes en un estand que recibió miles de visitantes durante la feria.


|

La instalación de Galicia se llevó el galardón al Mejor Estand de Comunidades Autónomas de la Feria Internacional de Turismo.


Concellos, Diputaciones y Xunta celebran los buenos resultados de la feria y prometen un gran 2022 con cifras de turismo que mejorarán al año pasado.


Fitur

Fitur | Foto: Turismo.gal


La crisis sanitaria ha pasado factura a todos los sectores. La economía se ha resentido sensiblemente por la pandemia y las restricciones no han contribuido a cumplir con las previsiones de crecimiento. Sin embargo, contra pronóstico en muchas ocasiones, el turismo en Galicia ha resistido como en ningún otro sitio, siendo uno de los destinos predilectos para los visitantes que buscan desconectar en un "destino seguro" como se ha erigido la comunidad gallega. 



En Fitur 2022 las administraciones gallegas sacaron a relucir sus virtudes en un estand que recibió miles de visitantes durante la feria. La experiencia dejó satisfechos a políticos y empresarios, como así lo evidenciaron desde el Cluster de Turismo: "Todos los años viene un montón de gente y este año no fue una excepción. Creo que incluso más que el año pasado".



El enoturismo y el turismo familiar fueron dos grandes triunfadores del evento, en el que se recompensó el esfuerzo de todos los actores implicados cuando Galicia fue premiada como Mejor Estand de Comunidades Autónomas de Fitur. 


Para este 2022 las esperanzas del sector están depositadas en que se recupere el flujo de turistas extranjeros. Así lo manifestó Cesareo Pardal, presidente del Cluster, que se mostró esperanzado por esa posibilidad. Al tiempo, la digitalización fue otro aspecto fundamental que destacaron desde el Cluster y que Pardal considera necesaria "para cometir con otros territorios que ya tienen implantadas estas tecnologías". 



Pero, ¿qué trae a tantos visitantes a Galicia? En el paladar y la vista está la clave para Pardal. "Los paisajes, las rías, los ríos, y desde luego por las gastronomía. ¿Quién no oye hablar bien de Galicia gastronómicamente? Si encima regamos esa gastronomía con los cinco caldos Denominación de Origen, el maridaje es perfecto", concluye. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE