La educación ambiental es una materia más en las aulas gallegas


|

Aqualogu00eda Viaqua



Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una jornada que tiene como principal objetivo saber identificar los problemas que sufre el medio ambiente y concienciar a la sociedad en la necesidad de preservarlo y protegerlo.


El propósito fundamental de la educación ambiental es formar a una población consciente y preocupada con el medio ambiente y con sus problemas, que tengan conocimiento, actitud y compromiso para trabajar como sociedad en la busca de soluciones.


En esta línea, es fundamental trabajar con los escolares y ayudarles a comprender las relaciones entre los sistemas naturales y sociales para que adquieran los valores necesarios, así como proporcionarles herramientas para que puedan profundizar sobre temas del medio ambiente como la importancia del agua, la sostenibilidad y el cambio climático.


Programas como Aqualogía, el programa educativo del agua de Viaqua, desarrolla su labor pedagógica sobre el ciclo integral del agua para concienciar la escolares de toda Galicia. A través de recursos, juegos, experimentos interactivos, intuitivos y digitales, se pueden trabajar en las aulas temas tan importantes y desconocidos como los tratamientos que se realizan para que el agua sea potable o cómo llega hasta a nuestras casas. Gracias a este programa se ponen en valor la importancia del ciclo integral del agua y el trabajo que se lleva a cabo cada día para garantizar un recurso básico para la vida del planeta.


Una de las grandes ventajas de Aqualogía es poner a disposición de los docentes y escolares una plataforma digital gratuita, adaptada al currículo de cada ciclo educativo de primaria, donde encontrar contenidos y recursos didácticos con un enfoque basado en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático, para su proyección en el aula o para realizar desde casa a través del campus digital.


En Galicia, este programa educativo ya concienció a más de 7.000 escolares y se oferta de manera gratuita en los municipios donde presta servicio Viaqua. Se quieres saber más sobre el programa solo tienes que escribir un correo electrónico a galicia@cienciadivertida.es o visitar la página web de Viaqua donde puedes ampliar información sobre Aqualogíahttps://www.viaqua.gal/programas-educativos .


La educación ambiental va a tener una importancia capital en nuestro futuro como sociedad y concienciar a las nuevas generaciones es un paso fundamental para lograr los objetivos y retos que tendremos por delante en la próxima década. Gracias a programas como Aqualogía y la colaboración de los docentes y centros educativos gallegos estaremos un poquito más cerca de lograrlo. Que tengáis un Feliz Día Mundial de la Educación Ambiental.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE