La sexta ola se niega a abandonar las residencias gallegas, que repuntan sus casos, sobre todo en A Coruña
Las residencias gallegas suman 641 casos activos, tres más desde su última actualización la semana pasada.
Las residencias gallegas suman 671 casos activos, 33 más desde su última actualización la semana pasada.
La sexta ola parece que se resiste a abandonar los geriátricos gallegos, pese a que la Xunta ya no informa de qué residencias están afectadas ni con cuantos casos.
Residencias | Foto: EP
La sexta ola parece perder fuerza poco a poco en Galicia, pero las residencias gallegas se llevan una parte importante todavía. La Xunta notifica este miércoles, en su informe semanal, 671 casos activos en los geriátricos, por los 638 de la semana pasada.
Por áreas A Coruña es la más afectada, aunque es difícil conocer las dimensiones reales del problema, ya que el Gobierno de Galicia, que hasta hace poco notificaba qué residencias tenían casos activos, ahora solo se limita a dar las cifras por áreas. Son prácticamente el 2% de los casos totales en Galicia.
REPUNTE PREOCUPANTE EN A CORUÑA
Si atendemos a las cifras por áreas sanitarias comprobamos un significativo y preocupante repunte de casos en el área de A Coruña, que cuenta con 240 casos activos por los 181 de hace una semana. Son 59 más. En el lado contrario de la balanza encontramos al área de Ferrol, que hoy notifica solo nueve casos activos cuando hace siete días eran 38, los que también notificaba Santiago de Compostela, que hoy aporta 36 casos activos.
Tras A Coruña se encuentra el área de Ourense, con 145 usuarios afectados -21 menos que hace una semana-, y Lugo, con 134 usuarios positivos -25 más que hace siete días-. Vigo, con 72 casos, pierde nueve desde el miércoles pasado, mientras que Pontevedra gana diez en este tiempo, hasta los 35 residentes con coronavirus.
Ayer mismo, la Plataforma ‘REDE’ denunció un nuevo brote en la residencia DomusVi de Barreiro, con al menos una decena de afectados.
Escribe tu comentario