#Claves de la semana

Baltar (PP de Ourense) pide no solventar la crisis en público pero ya no da un apoyo explícito a Pablo Casado


Al barón provincial, pieza clave en las mayorías del PP en Galicia, parece que no le gusta este aluvión de tweets de los dos bandos. Baltar pide, en las declaraciones remitidas a Galiciapress, lavar los trapos sucios en casa.



|

Manuel Baltar acaba de hacer su primer pronunciamiento público desde el viernes, cuando se posicionó a favor de las tesis de Pablo Casado. 


Su argumentación es ahora menos proclive al líder estatal, aunque no llega al punto de pedir su marcha, como sí se desprende del manifiesto que están difundiendo casi todos los diputados del PP de Galicia, incluídos los dos ourensanos.


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.


Al barón provincial, pieza clave en las mayorías del PP en Galicia, parece que no le gusta este aluvión de tweets de los dos bandos. Baltar pide, en las declaraciones remitidas a Galiciapress, lavar los trapos sucios en casa.


"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y sobre todo que estas cuestiones se resuelvan en el ámbito interno dentro de lo que son los órganos del partido que para eso se le dio la legitimidad en el congreso correspondiente y confiando en que así será, a través de los cauces orgánicos", señala el presidente del PP de Ourense.


Pese a que sus subordinados han movido pieza hace unas horas en sus redes sociales, Baltar quita hierro al asunto al destacar la "absoluta tranquilidad de cargos orgánicos ante la situación que se está viviendo en el PP a nivel nacional". 


Para él lo importante es encontrar una solución a largo plazo, que permita reconquistar la Moncloa.  "España necesita al PP , es la alternativa del Gobierno, y esta formación política, que forma parte del Partido Popular Europeo, sabrá manejar esta situación para presentar una propuesta ganadora de cara a las próximas elecciones generales", indica.


De este modo, el baltarismo no enarbola el durísimo tono que adoptó ayer el feijooísmo, que urgió ayer a una renovación urgente ante el "colapso" del PP. Ahora bien, tampoco concede a Casado el crédito que le otorgó el viernes. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE