#Claves de la semana

(Vídeo) Los transportistas provocan cortes en la autovía A-6 en O Corgo (Lugo) y retenciones entre Tuy y Vigo

En Vigo, una carvana ha dificultado la circulación en la entrada de la ciudad por la A-55. Unos cien camiones han desfilado por el carril derecho a partir de las 10,00 horas de la mañana desde Tui (Pontevedra) en dirección a la Plaza de España de la urbe olívica.

|

La Guardia Civil no ha podido evitar que docenas de camioneros paren el tráfico de una de las principales vías de comunicación de Galicia con el resto de España. En la zona de Vigo no hubo cortes por ahora pero sí importantes atascos.


Transportistas en el corte en la A6 en una imagen de Orestes Curras (TVE en Galicia)

Transportistas en el corte en la A6 en una imagen de Orestes Curras (TVE en Galicia) 


El quinto día de paro en el sector de los transportes se ha iniciado con un corte total en la A-6 a la altura de O Corgo (Lugo), donde la circulación permanece interrumpida en ambos sentidos desde las 11,00 horas de este viernes.

La jornada echó a andar sin incidencias de consideración a primera hora de la mañana, más allá de una caravana de camiones que ha dificultado el acceso a la ciudad de Vigo por la autovía A-55.

Tampoco se produjeron cortes en la entrada a Galicia por la A-6, uno de los puntos calientes de las protestas durante el cuarto día de las protestas.

La situación ha cambiado a partir de las 11,00 horas cuando, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press, un piquete de transportistas ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la A-6 a su paso por el municipio lugués de O Corgo.

 




 

Esta zona de la Autovía del Noroeste ya fue lugar de cortes durante la jornada del jueves.

CARAVANA EN VIGO
En Vigo, una carvana ha dificultado la circulación en la entrada de la ciudad por la A-55. Unos cien camiones han desfilado por el carril derecho a partir de las 10,00 horas de la mañana desde Tui (Pontevedra) en dirección a la Plaza de España de la urbe olívica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan que la movilización se ha saldado sin incidentes. Durante la madrugada se produjeron piquetes en la zona del puerto de Vigo, uno de los puntos controlados por Policía y Guardia, que colaboran en su operativo desplegado para evitar incidencias por los paros.

En Lugo, agentes de la Guardia Civil escoltan durante la mañana de este viernes a transportistas que entran en Galicia desde Asturias por la A-8; mientras que en la provincia de A Coruña, un piquete pinchó las ruedas a 12 camiones que estaban estaciones en el municipio de Dumbría.

relacionada Paro en el transporte: escoltas, amenazas, cortes y riesgo de desabastecimiento de material sanitario
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE