#Claves de la semana

Ayudas a los profesionales perjudicados por la subida de los combustibles programadas por la Deputación de A Coruña

El presidente provincial da un paso adelante, aunque reconoce que es un grano de arena y que la solución definitiva pasa por una regulación estatal de los precios, en la que ya trabaja el Gobierno pero que busca pactar en la UE



|

El presidente provincial da un paso adelante, aunque reconoce que es un grano de arena y que la solución definitiva pasa por una regulación estatal de los precios, en la que ya trabaja el Gobierno pero que busca pactar en la UE


Reunión en la Deputación de A Coruña para programar ayudas ante la subida del gasoil

Reunión en la Deputación de A Coruña para programar ayudas ante la subida del gasoil


La Diputación de A Coruña habilitará una línea de ayudas por importe de hasta 10 millones de euros para ayudar a los sectores afectados por la subida del gasoil, según ha informado el presidente provincial, Valentín González formoso, tras una reunión con representantes del ámbito agroganadero, pesquero y del transporte.

En un encuentro con presencia, entre otros responsables provinciales, del vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, se ha trasladado a estos colectivos estas ayudas, que se pondrán en marcha una vez llevado este asunto a pleno.

Serán inicialmente cinco millones, ha explicado Formoso, que ha añadido que la cuantía llegará a 10 millones y será para la compra de combustible. Consistirá en una ayuda de 3.000 euros por profesional y se espera llegar a unos 4.000. Desde la solicitud se tardará en concederla entre siete y 24 horas.

DEMANDAS A GOBIERNO Y XUNTA
"Es un grano de arena en un desierto", ha reconocido el presidente provincial para quien la solución pasa por una normativa estatal que fije el precio de los carburantes. Por ello, ha instado a todas las administraciones a adoptar medidas y, en particular, ha sugerido a la Xunta que "copie" el modelo de la institución provincial.

"El 58 por ciento de los impuestos de los carburantes son transferidos a las comunidades autónomas", ha recordado el también secretario xeral del PSdeG, que ha reclamado a la administración gallega una línea de ayudas "urgente".

DEMANDAS DEL SECTOR
Por su parte, el presidente de la Asociación Coruñesa de Transportes Discrecionales y Especiales (Acotrades), Ramón Devesa, ha pedido al Gobierno central que adopte "medidas urgentes y no esperar hasta el día 29", ha dicho en relación a los anuncios hechos desde el Gobierno.

"Pedimos un precio --del gasoil-- razonable para que podamos trabajar", ha recalcado el representante de esta entidad, que no secunda los paros pero que se ha visto afectados por ellos y los piquetes. Así, ha advertido del riesgo de que la situación se prolongue y "se complique más" si no adoptan medidas ahora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE