#Claves de la semana

​Movilizaciones de 'Galiza pola Paz' en las principales ciudades piden el fin de la guerra en Ucrania

La plataforma 'Galiza pola Paz' se ha manifestado este domingo en las principales ciudades gallegas para pedir el fin de la guerra de Ucrania y apoyar medidas diplomáticas para acabar con el conflicto.

'Galiza pola Paz' se manifiesta en las principales ciudades gallegas para pedir el fin de la guerra 

Movilizaciones de 'Galiza pola Paz' en las principales ciudades piden el fin de la guerra en Ucrania


|

La plataforma reclama el fin de la ocupación militar de Rusia sobre Ucrania y apelan a conseguirlo por vías diplomáticas. 


Los manifestantes inciden en que tanto la Unión Europea como el Gobierno de España deben tener una "posición activa" de búsqueda de una salida pacífica a la guerra.


Manifestación en Santiago de Compostela de la plataforma 'Galiza pola paz'

Foto: EP


La plataforma 'Galiza pola Paz' se ha manifestado este domingo en las principales ciudades gallegas para pedir el fin de la guerra de Ucrania y apoyar medidas diplomáticas para acabar con el conflicto.

Bajo el paraguas de este colectivo, del que forman parte miembros del BNG y del sindicato CIG, cientos de personas han salido a las calles gallegas para reivindicar el fin de la guerra.

En la movilización celebrada en Santiago de Compostela, el portavoz de la plataforma, el escritor Suso de Toro, ha hecho un llamamiento para "desarmar la guerra y armar la diplomacia".

En esa misma línea ha pedido a la Unión Europea y al Estado español una "posición activa" de búsqueda de una salida pacífica a la guerra, que considera debe pasar sobre un "acuerdo estable" de una Ucrania "neutral" en la frontera con Rusia.

En Santiago, el lugar elegido para la concentración ha sido la Praza do Toural, mientras que en A Coruña y Ourense lo han hecho frente a la Subdelegación del Gobierno. En Vigo, se han concentrado en el Farol de Urzáiz; en Lugo, en la Praza Maior; en Pontevedra, en la Praza da Peregrina y en Ferrol en la Praza de Armas.


CONCENTRACIÓN EN OURENSE

En la concentración celebrada en Ourense los manifestantes han pedido el rechazo de la intervención militar de Rusia en Ucrania, "la solidaridad" con el pueblo ucraniano y con "los millones" de refugiados, el cese de las acciones bélicas y la "vuelta de la diplomacia" para la resolución del conflicto.

Así pues, desde la plataforma defienden "un cambio del papel" de la Unión Europea "en este conflicto" y apuestan por vías pacíficas y diplomáticas; así lo han hecho saber trasladando que "ninguna sociedad puede estar a favor de ninguna guerra".

En la concentración que definen como "una respuesta" ante un conflicto internacional que "nos afecta a todos en todo", han sostenido pancartas con la frase "por la paz y la soberanía de los pueblos, no a la guerra" y "Putin - Otan= 0". Entre las consignas "Ni Otan ni guerra,por la paz en la tierra" y "soberanía si, imperialismo no".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE