#Claves de la semana

La "Semana del Agua" de Viaqua acerca a niños y mayores la importancia de cuidar este recurso valioso y escaso

Con motivo del Día Internacional del Agua, Viaqua dedicó toda la semana a realizar diversos actos para concienciar a la población sobre la importancia de este recurso tan valioso.


|

Con motivo del Día Internacional del Agua, Viaqua dedicó toda la semana a realizar diversos actos para concienciar a la población sobre la importancia de este recurso tan valioso.


Pequeños y grandes disfrutaron de las experiencias que Viaqua trasladó a lo largo de toda la semana, con un peso muy importante del medioambiente y la educación.



Visita Valedora do Pobo EDAR de Arins

Visita de la Valedora do Pobo a la EDAR de Aríns | Foto: Viaqua


El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, una fecha que busca concienciar a la población de la importancia de mantener un recurso tan preciado y escaso como es el agua. La base de la vida, elemento fundamental para nuestra supervivencia y, al tiempo, tan poco valorado. Por eso, con el fin de darle al agua la importancia que merece, desde Viaqua han celebrado una semana totalmente enfocada a hacer visible el servicio que prestan y la importancia de su labor.


La semana arrancó con la visita de los alumnos de la FP Dual del agua a las instalaciones de la firma. En el recorrido, en el que Galiciapress acompañó a los escolares, los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo es el trabajo en la empresa -tanto en el AquaHUB, como en la ETAP del Tambre y en la EDAR de Aríns-, la tecnología puntera que utilizan o los retos a los que se enfrentan y a los que, dentro de poco, se enfrentarán ellos mismos, cuando comiencen sus prácticas.


Al tiempo, la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, completó también su visita a las instalaciones de Viaqua conociendo el trabajo que se realizan en las depuradoras de agua, en este caso también en la EDAR de Aríns, donde estuvo acompañada de la directora del área de Medioambiente. Allí “pudo conocer los procesos por los que pasa el agua antes de ser devuelta al medio y comprobar lo que llega la estas instalaciones por el mal uso del retrete”, señalan desde Viaqua.


PEQUEÑOS Y MAYORES

Con todo, esta semana estuvo muy marcada por el trabajo de concienciación que desarrollan desde Viaqua. De esta manera, los talleres de “Aqualogía” ayudaron a los chicos y chicas que integran Down Compostela a conocer más sobre el ciclo del agua, con experimentos y vídeos que les mostraron cómo llega el agua hasta nuestros hogares y los procesos a los que se somete.


También los más mayores fueron protagonistas esta semana, concretamente los usuarios del Centro de Día Aixiña, que recibieron la visita de técnicos ourensanos que compartieron su experiencia sobre el ciclo del agua en la ciudad termal con el fin de concienciarlos sobre el uso responsable de este recurso.


Celebraciu00f3n Du00eda Mundial da Auga VIAQUA no Centro Aixiu00f1a (2)

Visita de los trabajadores de Viaqua al centro de día | Foto: Viaqua


CULTURA Y EDUCACIÓN

Otros de los elementos centrales de esta semana fueron los puentes que Viaqua tendió con otras organizaciones, como su patrocinio del I Encuentro del Viño Galego Revera Vinum, en el que participó. “Un evento, promovido por la Asociación de Hostelería de Compostela, en el que la empresa colaboraba con una charla sobre la ‘Digitalización y optimización del riego en viñedos como mejor forma de optimizar los recursos y aumentar la productividad’. Este fue la primera de las acciones de colaboración que se llevarán a cabo con la Asociación Hostelería Compostela, después de firmar un convenio de colaboración recientemente”, explican desde la firma.


“La jornada continuó con la asistencia a la Ceremonia del Árbol Europeo 2022, organizada por el Ayuntamiento de Santiago, donde el Carballo de Conxo alcanzó la segunda posición y Viaqua fue reconocida por su compromiso con la candidatura compostelana. Fruto de esta colaboración nació el Bosque Viaqua, una plantación de 325 robles frente a la Villa del agua, sed de la empresa”, agregan.


IMG 1445

Los talleres de “Aqualogía” | Foto: Viaqua


Por último, Viaqua dio a conocer los ganadores del VIII Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’, donde escolares de medio en torno a medio centenar de municipios presentaron sus escritos enfocados al uso responsable del agua. De los más de 300 textos, los ganadores pertenecen a los colegios La Salle e IES Antón Fraguas, ambos de la capital gallega, y del colegio Divina Pastora de Ourense, que un año más se erigió como el que aportó una mayor participación. La entrega de premios tendrá lugar esta próxima semana. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE