La Xunta promueve la plantación de un centenar de abedules en el Monte Aloia por el Día del Árbol

La Xunta de Galicia ha promovido este sábado la plantación de un centenar de abedules en una parcela forestal del Parque Natural del Monte Aloia para conmemorar el Día del Árbol, que se celebra cada 21 de marzo.

|

Participantes en la plantación de abedules en el Monte Aloia

La Xunta de Galicia ha promovido este sábado la plantación de un centenar de abedules en una parcela forestal del Parque Natural del Monte Aloia para conmemorar el Día del Árbol, que se celebra cada 21 de marzo.

Alrededor de 110 personas, según ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado, ha participado en una iniciativa fruto de la colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y la Asociación de nais e de pais (AMPA) del Colexio Marista Santa María de Tui, que invitó además a todas las familias del centroa implicarse en esta actividad de carácter ambiental y se encargó de las inscripciones.

En concreto, los trabajos forestales se centraron en una zona próxima al cámpin del Monte Aloia, donde plantaron únicamente árboles autóctonos procedentes de viveros de la Xunta, que donó en total cerca de un ciento de abedules.

Entre los voluntarios que han participado esta mañana en la iniciativa había más de 60 niños, pero también profesores y familiares del alumnado, que contaron durante todo el proceso con el apoyo y el asesoramiento de personal técnico del Parque Natural.

El propio jefe del Servizo de Parques Naturais da Xunta, Antonio Rodríguez, ha participado también en la plantación y ha destacado la importancia que tienen este tipo de actividades de sensibilización medioambiental "para educar a las nuevas generaciones en el cuidado y respeto por la naturaleza".

Para finalizar, el AMPA del Colegio Santa María de Tui ha organizado para todas las familias participantes un picnic campestre en el propio Monte Aloia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE