#Claves de la semana

Huelga del transporte: La Plataforma, ASCENTRA y Apetamcor porfían en los paros pero no hay movilizaciones por ahora

En Galicia, ASCENTRA y APETAMCOR ha decidido seguir sin trabajar. Con todo, los resultados de Asamblea Extraordinaria del sábado de APETAMCOR refleja una división de opiniones. Así, 93 socios votaron a favor y 80 en contra de seguir, por lo que "Apetamcor sigue apoyando la huelga, pero respeta la libertad de los socios que quieren trabajar".


|

El sector sigue dividido y la sensación, al menos por ahora a primera hora de la mañana del lunes, es que el paro empieza a desinflarse tras el pacto de las asociaciones con el Gobierno que les concede una rebaja de 10 céntimos litro. 


En Galicia, ASCENTRA y APETAMCOR ha decidido seguir sin trabajar. Con todo, los resultados de Asamblea Extraordinaria del sábado de APETAMCOR refleja una división de opiniones. Así, 93 socios votaron a favor y 80 en contra de seguir, por lo que "Apetamcor sigue apoyando la huelga, pero respeta la libertad de los socios que quieren trabajar".


Asociados de Apetamcor, principal asociación que secunda los paros del transporte en Galicia, se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Santiago, donde ha tenido lugar una protesta que también




El lunes ha arrancado sin noticias de problemas en las carreteras aunque la Plataforma, el ente que lideró inicialmente las protestas y que tiene su sede en Galicia, insiste en que no tienen más remedio que seguir parados.



El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández


La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte continuará hoy con la huelga que inició el pasado 14 de marzo y no le pondrá fin hasta que la Administración dé respuesta a sus demandas, según señaló ayer el presidente de esta plataforma, Manuel Hernández.

"Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados", dijo Hernández en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, Hernández ha asegurado que no hubo "ningún tipo de avance", pues "todo se basa en promesas".

"Muy a nuestro pesar, tenemos que continuar con los camiones parados hasta que la Administración, que consideramos tiene las herramientas suficientes para articular cualquier decreto y cualquier ley que de respuesta a las demandas del sector y de esta manera poder arrancar y poder trabajar, que es nuestra máxima voluntad", ha afirmado.


Respecto a si la huelga de transportistas está perdiendo fuerza, Hernández ha resaltado que, desde su punto de vista, "no" es así: "La movilización del viernes frente al Ministerio de Transporte a pie fue un rotundo éxito. Entre todos nos pudimos arropar y demostrar que no somos esa minoría como nos querían tachar", señaló.

Para los transportistas, la Administración "tiene que trabajar en la dirección acertada y desbloquear esto". "No estamos pidiendo limosna, no estamos pidiendo subvenciones, tenemos que comer todos los días", ha dicho el presidente de la plataforma.

Hernández ha descartado que haya "líneas rojas" en sus negociaciones con el Gobierno y ha explicado que llevan desde el mes de octubre del año pasado "advirtiendo de que si no se articulaban medidas que impidieran la contratación a pérdidas dentro del sector finalmente éste iba a colapsar".

"Han pasado cinco meses y la Administración no ha tenido en cuenta esta gravedad. Nos cuesta menos dinero estar parados que trabajar. La situación es caótica", concluyó el presidente de la plataforma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE