#Claves de la semana

¿Cómo aprovechar los descuentos en las gasolineras desde el viernes tras las promesas del Gobierno?

Moncloa ha establecido una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, pero solo 15 saldrán directamente de las arcas públicas. Las responsabilidad de cómo aplicar los descuentos recae en las estaciones de servicio y en las petroleras, que tienen dudas sobre cómo hacerlo.



|

Moncloa ha establecido una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, pero solo 15 saldrán directamente de las arcas públicas. Las responsabilidad de cómo aplicar los descuentos recae en las estaciones de servicio y en las petroleras, que tienen dudas sobre cómo hacerlo.



Gasolinera de Santiago en una foto de archivo de EP

Gasolinera de Santiago en una foto de archivo de EP 




Las principales petroleras españoles y asociaciones del sector no saben sobre qué rebaja pueden exigir los consumidores cuando acudan a echar gasolina desde este viernes ni cómo hacerlo. Porque el Gobierno ha anunciado un descuento de 20 céntimos el litro tanto de gasóleo como de gasolina. Pero "solo" 15 céntimos salen de las arcas del Estado.


Si el viernes se echa gasolina y en el ticket no aparece un descuento por cada litro de 15 céntimos  las broncas se las llevaran los operarios de las gasolineras de toda España. 


Las petroleras han hecho las siguientes propuestas al Gobierno: Repsol ofrece 10 céntimos adicionales si se es usuario de su app,  12 céntimos de BP si entras en el programa 'Mi BP' y 10 céntimos  Cepsa si te registras en su programa “Porque Tu Vuelves”.


¿CÓMO DEBE APLICARSE LOS DESCUENTOS EN LA FACTURA DE LAS GASOLINERAS?


Según el Ministerio de Hacienda  el descuento se efectuará en la factura final, impuestos incluidos, equivalente al importe de la bonificación en las mismas gasolinera en un ticket de venta donde figure el importe de la operación, distinguiendo el precio antes de aplicar el descuento y después de aplicar la bonificación, así como el importe de la bonificación aplicada o una referencia expresa a la aplicación de la bonificación recogida en el real decreto.


Ese descuento debe ser por un importe mínimo de 0,05 euros por litro o por kilo y por un periodo que como mínimo abarque del 1 de abril al 30 de junio.  La bonificación pública será de 0,15 euros por litro  y se unirá al descuento de cada gasolinera que permitirá una rebaja de al menos 0,20 euros por litro al final.


Hacienda asegura que, en el caso de que no exista descuento por parte de la gasolinera, el descuento público será de 0,20 euros por litro porque el consumidor tiene el derecho a 20 céntimos en cada litro de descuento .


Y toda esta operativa la tienen que realizar, según Hacienda, las gasolineras, las grandes, las pequeñas y las franquiciadas, descargando el gobierno en ellas toda la responsabilidad de la aplicación de una medida casi sin margen de tiempo para resolver todos los problemás técnicos e incidencias que puedan producirse. Todo se fía a la improvisación. Ármense de paciencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE