El Ayuntamiento de Ourense vuelve a cerrar la gasolinera de Marcelo Macías por carecer de licencia
La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, Sonia Ogando, ha vuelto a ordenar este martes el cierre de la gasolinera de bajo coste situada en la calle Marcelo Macías porque el establecimiento continúa sin la preceptiva licencia de apertura y ocupación, motivo por el que ya fuera decretado su cierre el pasado 19 de enero.
Así, en la mañana de este martes, la Policía Local ha acudido a precintar los surtidores de combustible de la gasolinera por orden del ayuntamiento, que ha justificado el cierre porque al estar sin licencia "no puede estar en funcionamiento".
En un comunicado, la concejala ha afirmado que el consistorio municipal lo que hace al precintar el establecimiento es "cumplir la ley" que, ha insistido, "debe ser igual para todos".
AUTORIZADAS LAS OBRAS DE A CHAVASQUEIRA
Por otra parte, el ayuntamiento ourensano ha recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil para las obras de reconstrucción de las instalaciones termales de A Chavasqueira -- calcinadas en un incendio en abril de 2019 --, después de que la Concejalía de Termalismo realizase los trámites para legalizar estas instalaciones termales en dominio público hidráulico y zona de policía en el margen derecho del río Miño.
La concejala Flora Moure ha destacado el "inmenso y eficaz labor" de los técnicos de Termalismo y ha anunciado que ahora continuarán con los trabajos administrativos a través de áreas municipales como Urbanismo y la propia empresa concesionaria de la instalación.
De este modo, ha asegurado Moure en un comunicado remitido por el ayuntamiento, se agilizará "al máximo" la reconstrucción de esta instalación termal arrasada por un incendio hace tres años.
Escribe tu comentario