#Claves de la semana

Vídeo muestra la masacre de civiles en Kramatorsk, de la que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente


Docenas de personas han fallecido y han sido heridas hoy cuando esperaban para coger trenes que las alejasen de Kramatorsk, en el este de Ucrania. Las últimas cifras hablan de 40 muertos y de unos 90 heridos, aproximadamente, incluidos niños.


|

Docenas de personas han fallecido y han sido heridas hoy cuando esperaban para coger trenes que las alejasen de Kramatorsk, en el este de Ucrania. Las últimas cifras hablan de 40 muertos y de unos 90 heridos, aproximadamente, incluidos niños.


UCRANIA ACUSA A RUSIA

"Querían sembrar el pánico y el miedo, querían llevarse por delante a la mayor cantidad de civiles posible", ha denunciado el gobernador de la región de Donetsk donde se ubica la estación de Kramatorsk. Pavlo Kyrylenko habla de un ataque deliberado de las fuerzas rusas. El mandatario asegura que estalló un cohete que contenía munición prohibida.  


El presidente de Ucrania también culpa a Rusia. En una intervención esta manana en el Parlamento de Finlandia, Volodímir Zelenski dijo que "las fuerzas rusas (dispararon) contra una estación de tren común, contra gente común, no había soldados allí",.


RUSIA ACUSA A UCRANIA

Los rusos han estado prestos en negar las acusaciones, como en otras episodios que han provocado la muerte de numerosos civiles, como en Bucha o Mariupol. 


El Estado Mayor del Fuerzas Armadas de la Federación Rusa publicó esta mañana un comunicado que  "los misiles tácticos Tochka-U cuyos restos se encontraron cerca de la estación de tren de Kramatorsk son utilizados únicamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania".


El Kremlin dice  el ataque a la estación de tren de Kramatorsk fue llevado a cabo por la división de misiles de las fuerzas armadas ucranianas desde el área de Dobropol'e, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad. La intención de disparar sobre civiles sería "interrumpir la salida masiva de residentes de la ciudad para utilizarlos como escudo humano para defender las posiciones de las fuerzas armadas ucranianas, como en muchos otros centros de población".


SE RECRUDECE LA GUERRA EN EL ESTE

Hay que recordar que Moscú está en la primera fase de una ofensiva en el este de Ucrania, región donde está Kramatorsk. 


Su ejército centra allí sus esfuerzos tras quedar estancado y retirarse en el norte y al rededor de Kiev. La intención es, al menos, conquistar todo el territorio que reclaman las dos autodeclaradas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk  . 


Sea quien sea el culpable, no hay dudas de que lo sucedido en la estación de tren cuando los refugiados intentaban escapar es una verdadera masacre. Las imágenes -que son muy duras y que deben evitar las personas sensibles- hablan por si solas.


Photo6233337323345522527


Ataquea a la estaciu00f3n de tren de Kramatorsk en Ucrania 3


Ataquea a la estaciu00f3n de tren de Kramatorsk en Ucrania



Este es uno de los vídeos que circula en redes sobre momentos posteriores al ataque:







Esta es una imagen de los supuestos restos del cohete cerca de la estación. 


Resto de misil supuestamente cerca de la estaciu00f3n de Kramatorsk


 






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE