#Claves de la semana

Sánchez exige a Feijóo una respuesta sobre el caso judicial de las mascarillas de Madrid

Afea al PP sus pactos con Vox, relativiza el ascenso de Feijóo y que su propuesta de bajar impuestos implica recortes

|

El Presidente del Gobierno reprende contra el Partido Popular por sus pactos con Vox. Además, relativiza el ascenso de Feijóo y asegura su propuesta de bajar impuestos implica recortes.


También a instado a la nueva dirección nacional del PP a pronunciarse sobre los contratos de las mascarillas del ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad que están en los tribunales.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Archivo: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


Pedro Sánchez ha acusado hoy al PP de no haber resuelto sus problemas con la corrupción ni tampoco con la ultraderecha. Además, ha rechazado la bajada de impuestos que propone el nuevo líder del PP advirtiendo de que los que los quieren bajar están anunciando recortes como hicieron en la crisis financiera.


Así lo ha afirmado el Presidente durante una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que también ha desdeñado los datos que dan en las encuestas al PP de Alberto Núñez Feijóo, al asegurar que esos datos ya los cosechó en los sondeos el expresidente 'popular' Pablo Casado.
Sobre las próximas elecciones generales, ha dejado claro que no tiene ninguna intención de adelantarlas. "Serán en tiempo y forma a finales de 2023. ", asegura.

SOBRE EL CONTRATO DE LAS MASCARILLAS

Eldiario.es publicó que el contrato de las mascarillas de Almeida se aprobó por WhatsApp la noche del 24 de marzo tras aprobarse los contratos con los comisionistas. Inicialmente, se justifica la celeridad de este acuerdo con la catastrófica crisis sanitaria en la que se encontraba España. En esta situación, toda la ejecutiva del país y comunidades se esforzaban por cerrar contratos para la protección de la ciudadanía en pleno confinamiento. 


Sin embargo, tal y como adelantó en exclusiva elDiario.es, el Gobierno de José Luis Martínez Almeida se encuentra ahora involucrado en un escándalo por adjudicar varios contratos a las empresas que gestionaban el aristócrata Luis Medina Abascal, hijo de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria, y un socio de este, Alberto Javier Luceño Cerón. Ambos se llevaron comisiones millonarias por varios contratos, que a día de hoy investiga la Fiscalía Anticorrupción.


La oposición ha respondido rapidamente solicitando la dimisión del propio Almeida también por la intromisión de un primo suyo responsable de poner en contacto a los comisionistas con el propio Ayuntamiento. 


ALMEIDA RESPONDE

El alcalde de Madrid carga contra el abogado Fernando Pamos quien interpuso la demanda, de no actuar por iniciativa propia en esta acusación de no llevar ante tribunales la presunta estafa."El partido socialista está enfrascado, sin duda en una cacería que no tiene justificación. Que casualidad que este abogado sea quien ha representado al partido socialista en diversos pleitos", aseguró este domingo. 

relacionada Almeida celebra el "beneficioso" 'efecto Feijóo' y llama a "mantenerlo" y "seguir incrementando la confianza"
relacionada Feijóo apoya a Almeida "tanto en privado como en público" pese al escándalo de las comisiones por las mascarillas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE