#Claves de la semana

Los productos gallegos de calidad del campo y mar estarán en la feria Gourmets de Madrid

La Xunta promocionará los productos gallegos de calidad del campo y del mar en la XXXV edición de la feria Gourmets, que se celebrará del 25 al 28 de abril en Madrid, según informa la Consellería do Medio Rural.

|

Según informó la Consellería del Medio Rural, la Xunta estará en el evento promocionando a 47 empresas participantes de Galicia entre el 25 y 28 de abril de 2022.


El Grupo Gourmets también ha covocado talleres educativos en la alimentación saludable para los escolares madrileños.

Salón Gourmet

Archivo: Salón Gourmet


Las empresas, codiciosas de ver sus productos en los nuevos mercados nacionales e internacionales, han decidido participar en la feria de alimentación y bebida nº 1 de Europa. 


El conselleiro del Medio Rural, José González, participará el próximo lunes en la inauguración de este evento. "Tenemos como fin el de apoyar con la presencia a las empresas participantes", indica el departamento autonómico.


DISTRIBUCIÓN EN EL EVENTO

El puesto que lleva esta consellería estará compuesto por dos islas que ocuparán una superficie total de 414 metros cuadrados, donde se albergarán un total de 29 empresas del sector agrario. En una de esas islas estarán 14 coexpositores del sectoralimentario en general y, en la otra isla, irán 15 bodegas y coexpositores de otras bebidas.

Además, en este puesto también habrá espacio para un aula de experiencias de calidad, donde se llevarán a cabo diversos talleres de cocina en directo, catas y degustación de productos gallegos con sello de calidad, en colaboración con el personal de los consejosreguladores que participan en la feria.


TALLERES INFANTILES

El equipo se mantiene comprometido con los/las más pequeños/as  desde el año 2000. Por lo tanto, vuelven a organizar actividades educativas sobre la alimentación saludable y el desarrollo físico y cognitivo  de los gourmets del futuro.


Durante las jornadas de la Feria, todas las mañanas podrán asistir escolares al recinto para aprender de una forma lúdica los principios básicos de una dieta saludable. En el Taller de Pan podrán conocer las características de los alimentos; en el Taller de Atún descubrirán la importancia de este pescado y en Taller de Queso aprenderan las cualidades de dicho lácteo. Por último, en el Taller de Carne, la empresa I.G.P Ternera Gallega  les enseñará cómo se alimentan y crecen los terneros mediante juegos.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE