#Claves de la semana

Stellantis Vigo manda a "casi toda la plantilla a casa" mientras empleados asumen "varios puestos a la vez", denuncia CUT

El sindicato convoca a los trabajadores a una manifestación el jueves 28 de abril ante las puertas de la factoría luego de otra semana golpeados por la crisis de los microchips.


|

El sindicato convoca a los trabajadores a una manifestación el jueves 28 de abril ante las puertas de la factoría luego de otra semana golpeados por la crisis de los microchips.


En este contexto, la CUT denuncia que esta semana la actividad de los turnos A y B será más baja de lo habitual y Stellantis “dejará en casa a la mayoría de la plantilla casi toda la semana”.


Archivo - Economía/Motor.- (AMP) La planta de Stellantis en Vigo continuará parada hasta el 21 de marzo por falta de suministro

Trabajador de Stellantis Vigo | Foto: EP


Stellantis Vigo (antigua PSA Citroën) anunció la semana pasada que, por la falta de componentes, la factoría volvería a detener su producción este lunes y mañana, 26 de abril. La actividad en el centro olívico lleva sufriendo continúas paradas y arranques desde el año pasado.


Desde CUT, la noticia de una nueva parálisis en la producción de la planta de Balaídos fue un nuevo jarro de agua fría por las consecuencias que estos supone. La actividad, según la dirección, se retomará en las dos líneas de producción este miércoles 27 de abril, pero la CUT puntualiza que “la única línea que recupera la actividad con normalidad será el S1, donde la producción comienza efectivamente el miércoles 27 las 6 horas  con previsible normalidad para los tres turnos actuales”.


TRABAJADORES EN CASA

“En el S2 sin embargo, el turno de noche no tendrá actividad en toda la semana previsiblemente hasta el próximo 2 de mayo las 22 horas”, recalca el sindicato. Así, la inactividad en este turno se prolongará más de lo esperado.


“Los turnos A y B (mañana y tarde respectivamente), retoman la actividad este miércoles, pero con una producción por turno de tan solo 100 veh, dejando en casa a mayoría de la plantilla casi toda la semana, ya que estos turnos y la producción va a realizarse con trabajadores polivalentes y monitores de línea de los tres turnos”, explican desde CUT.


En su lugar, los trabajadores que queden asumirán "varios puestos a la vez". De esta forma, los titulares de esos puestos “se quedan en casa, incrementando deuda con la empresa o consumiendo desempleo”.


Desde el organismo sindical no dudan en tachar este movimiento de “discriminatorio e inadmisible”. “No se entiende que los titulares de sus puestos queden relegados de sus propios puestos de trabajo, descargando una vez más la falta de componentes sobre los hombros de los trabajadores y el erario público”.


MANIFESTACIÓN

Para denunciar este episodio, desde CUT han anunciado la convocatoria de una concentración el próximo 28 de abril a las 13 horas ante las puertas de la factoría. La protesta coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud Laboral, por lo que estará muy enfocada en esa conmemoración con el lema ‘Pola Saúde Física e Mental / Non á Discriminación’.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE